LNB 2014/15

Quilmes regresó al triunfo con un gran 78-61 a Argentino

23:38 20/11/2014 | El Cervecero venía sin suerte pero volvió al Once Unidos y una vez más exhibió su gran fortaleza en casa. Los marplatenses quedaron segundos en el Sur.

Cequeira estaba en duda hasta último momento pero jugó y fue importante. (Foto: Lucho Gargiulo / Quedigital.com.ar)

Quilmes consiguió un triunfo categórico ante Argentino de Junín en un invicto “Once Unidos”. Esta noche ganó 78 a 61 con una destacada actuación del perímetro en ofensiva y dejando a la visita con apenas 61 puntos.

Sin Diego Romero en la pintura (desgarrado) y con Luis Cequeira que estuvo en duda hasta el calentamiento previo, finalmente pudo contar con “Junior” que fue vital para el triunfo. Desde el perímetro, el “cervecero” consiguió 65 de los 78 puntos desde el perímetro con Walter Baxley como destacado anotando 23 unidades. Daniel Stewart fue el goleador visitante con 15.

Quilmes dominó el partido de principio a fin. En los primeros minutos, de la mano de Walter Baxley empezó a sacar diferencias importantes defendiendo intensamente y apenas permitiendo que el equipo de Ariel Rearte marque 9 unidades. A partir de ahí, empezó a construir el triunfo, pero ya Cequeira en ese primer parcial tuvo sus primeros minutos y se mostró pleno.

En el segundo parcial, hubo muy poco gol durante los primeros instantes, pero de a poco volvió a entrar en partido ofensivamente con un buen tramo de Luca Vildoza que cuando debe tomar protagonismo lo hace de buena forma en la temporada. Cequeira también sumaba minutos y buen rendimiento. La diferencia de 12 puntos que consiguió promediando el parcial lo pudo mantener hasta el cierre del primer tiempo.

Llamativamente, por segundo partido consecutivo, a los juninenses les costaba mucho encontrar puntos y Balbi no se podía colocar en el rol de armador y asistidor. Los buenos tramos de Federico Marín y los triples de Vildoza (terminó la noche con 3 de 5), le permitieron sacar 15 unidades, aunque el base visitante recuperó su nivel y empezó a jugar mejor combinando con Alessio y Stewart en la pintura. A pesar de que pudo acercarse, Quilmes terminó arriba por 10 puntos.

En el último parcial, apareció en todo su esplendor Walter Baxley con 12 puntos que le permitieron marcar una diferencia contundente que le permitía ganar con comodidad el partido, pero no limar la distancia de 23 puntos con la que perdió en Junín al visitar al “Turco” (fue 73-50). Argentino de Junín tuvo 18 pérdidas de balón y una noche donde Quilmes lo defendió fuerte marcando el territorio en un Once Unidos infranqueable en lo que va de la temporada.

Ahora será momento del descanso y entrenamiento antes de los clásicos ante Peñarol del 1º y 3 de diciembre donde se puede definir gran parte de la clasificación al Súper 8, el primer gran objetivo de la temporada.
Síntesis

Quilmes (MDP) 78: Luca Vildoza 13, Walter Baxley 23, Federico Marín 12, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Luis Cequeira 17, Maximiliano Maciel 5, Rubén Wolkowyski 1, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0 – DT: Leandro Ramella

Argentino (J) 61: Franco Balbi 4, Emiliano Basabe 4, Fernando Funes 6, Ignacio Alessio 12 y Christopher Owens 4, Agustín Bualó 7, Christian Schoppler 0, Juan Cangelosi 7, Daniel Stewart 15, Pablo Alderete 0, Genaro Lorio 2 – DT: Ariel Rearte

Parciales: 17-9, 35-23 (18-14), 52-42 (17-19) y 78-61 (26-19)
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

FUENTE: Marca Deportiva.

 

Compartir