La Liga 2015/16

Quilmes dio la nota: 91-85 y triunfazo a San Lorenzo

00:22 12/12/2015 | Sin dudas es la sorpresa del viernes: el Cervecero logró una enorme victoria ante el Ciclón y sigue su momento en alza. Baxley, la gran figura.

Baxley la rompió con 34 puntos y +35 de valoración. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Quilmes 91 - San Lorenzo 85

Quilmes cerró el año con un gran triunfo ante San Lorenzo / Diario 0223

 

Mejor, imposible Quilmes. En Parque Luro, el "Cervecero" se dio el gran gusto, con un plato fuerte para finalizar el 2015. Los marplatenses derrotaron al "cuco" San Lorenzo, por 91 a 85, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, el elenco de Ramella llegó a la quinta victoria en los últimos siete juegos, y dejó más que preocupado a su rival, que sumó la tercera caída en fila y sigue lejos del rendimiento que se esperaba para tamaño plantel.

 

Defendiendo, corriendo, con mucho espíritu combativo y concentración. Quilmes jugó al máximo de sus condiciones, con un plantel completo casi por primera vez en la temporada. Fue un juego parejo de principio a fin, definido por detalles. El "Cervecero" nunca perdió la cabeza, y respondió siempre con personalidad en los momentos complicados. Queda en los números la gran noche de Walter Baxley, que anotó 28 de sus 34 puntos en el segundo tiempo, pero Quilmes fue un equipo en su totalidad. Cada uno aportó su granito de arena en distintos pasajes.

 

El primer cuarto comenzó luchado, con el juego muy trabado. Quilmes tuvo grandes inconvenientes para atacar. Tras 0/5 en tiros de campo, rompió la sequía a los casi tres minutos y medio. Defendió bien, aunque San Lorenzo sacó ventaja al comienzo de la mano de Xavier Silas, con dos triples y dos libres (6-12). El elenco de Boedo atacó rápido y encontró también en la pintura ciertas comodidades. A 2m40s del cierre, con Faggiano (en lugar de un bajo Aguirre) y Martina sacó ocho puntos (8-16) para el timpe out pedido por Ramella, con su equipo tirando 3/13 en cancha. El cierre tuvo a la visita sin Silas (tres faltas). Y tras mover bien el balón, sobre la chicharra Walter Baxley "clavó" un triple para redimirse de su bajo cuarto (falló tres libres, inédito en él) y dejar al "Cervecero" más cerca (13-18).

 

Para el segundo parcial, con Diego Romero como estantarte, Quilmes redondeó un parcial de 9-0 al inicio para quedar a "tiro" de su rival (17-18). Pese a que otra vez San Lorenzo sacó ventaja con un triple de Faggiano (17-23) ya los marplatenses endurecieron su defensa. Ramella le dio descanso a Baxley y jugó con Vildoza-Cequeira. El "Tricolor" fue paciente para ir trabajando el partido e incomodar a un San Lorenzo de rotación constante pero sin brilllo, más dependiente de sus individualidades que del juego en sí. Romero siguió con su buen cuarto (goleador de su equipo en el primer tiempo con 10 puntos) para dañar en la pintura y acercar a Quilmes y provocar el tiempo muerto en el banco visitante (27-29, a 3m10s del descanso). El veterano pivot salió y Powell se despachó con cuatro puntos (31-37, time out de Ramella). Pero el cierre fue favorable a Quilmes, con el tiro exterior que se abrió al fin: tras un 1/9, anotaron Calvi y Cequeira desde afuera y los marplatenses se fueron al descanso nuevamente respirándole la nuca a su rival (36-37).

 

El tercer cuarto fue hermoso para el espectáculo, porque los dos equipos se soltaron y no pararon de anotarse. Con mucha paridad y ninguno sacándo grandes ventajas. Al minuto y medio el "Cervecero" por primera vez en el partido pasó al frente (38-37), un liderazgo que fue cambiándose a cada rato. San Lorenzo perdió a los pocos segundos a Silas (4 faltas). Y en los marplatenses fue predominante la aparición de Walter Baxley, quien anotó 16 de los 26 puntos de su equipo en el cuarto. También se abrió el tiro exterior para el elenco de Ramella (4 de 6). Un lanzamiento frontal de "Junior" Cequeira igualó el juego en 46, a los 5 minutos, con un Once Unidos que era una caldera porque en la cancha, ninguno se regalaba nada.

 

San Lorenzo, con Faggiano correcto en la conducción y las apariciones de Mata y Herrmann (6 y 7 puntos, respectivamente). La paridad se dio hasta el último segundo. Baxley tomó la pelota en la última posesión, sacó a "bailar" a Bernardo Musso y sobre la chicharra anotó el doble para pasar nuevamente al frente (62-60).

 

El último parcial tuvo al "Cervecero" muy seguro de sí mismo. Continuó la paridad. San Lorenzo pasó de entrada al frente con un triple de Faggiano pero no tuvo réditos con el retorno de Silas. Y Quilmes, en dos minutos y medio, con un doble de Vildoza y otro de Baxley tras robo de pelota a Musso, volvió a sacar ventajas (69-65). Los marplatenses cortaron en defensa y los de Boedo no fallaron desde la línea, y se mantuvieron por esa vía (69-69). Baxley fue mejor defendido por Aguirre. En la pintura, Gallizzi y Romero tuvieron dificultades para recibir y anotar.

 

Sin embargo Quilmes tuvo gol. Vildoza, tras un robo, y Baxley anotaron para extender una ventaja a cinco puntos (76-71) y mandar a Lamas a pedir tiempo muerto. Josh Powell respondió en la pintura para devolverle confianza al "Cuervo", y Herrmann con un triple redondeó un parcial de 7-0 para pasar al frente 76-78. Sin embargo, Baxley respondió de inmediato desde afuera para aplacar a un rival que resurgía. Y Quilmes lo cerró mejor. San Lorenzo era nervios, Aguirre recibió un técnico. Pero desde la línea el "Tricolor" no tuvo una buena noche. Cequeira falló dos libres luego de un triplazo de Musso a 27 segundos (87-84), pero "Junior" tuvo la fortuna que el rebote le cayó a él. Maciel no falló cuando recibió la falta y fue festejo final para el "Cervecero", que cerró el año de la mejor manera: con plantel completo y ganándole a uno de los "cucos" de la temporada, que por ahora no asusta tanto.

 

 

Quilmes (91): Luis Cequeira 9, Walter Baxley 34, Alejandro Spalla 0, Maximiliano Maciel 4 y Tayavek Gallizi 8 (FI); Luca Vildoza 13, Fernando Calvi 11, Diego Romero 10 y Enzo Ruiz 2. DT: Leandro Ramella.

 

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 4, Xavier Silas 10, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 22 (FI); Lucas Faggiano 12, Fernando Martina 4, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson o. DT: Julio Lamas.

 

Parciales: 13-18, 36-37, 62-60 y 29-25.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

 

 

 

 

Compartir