Con cuatro partidos, dos por la mañana y dos por la tarde, la jornada del viernes dejó definidos a los cuatro semifinalistas del Hexagonal Final U15. Independiente de Neuquén y Bahiense del Norte sacaron pasaje en la mañana, en tanto que, en el cierre de la fase de grupos, Juventus de Corrientes y Regatas de Resistencia también lograron la clasificación. El resumen del día.
MENDOZA DE REGATAS 51-81 INDEPENDIENTE
En el arranque de la doble jornada de viernes, Independiente de Neuquén mostró una gran solidez y venció con amplitud a Mendoza de Regatas, que hacía su debut en el Hexagonal Final en este partido. Fue 81-51 con 20 puntos de Bruno Giacone, 18 de Valentino Delgado y 7 puntos, ¡20! Rebotes y 4 asistencias del perimetral Juan Cruz Conte Grand. Por el lado mendocino, el mejor fue Facundo Aranda, con 12 unidades. Luego de un primer cuarto irregular de ambos equipos, los neuquinos marcaron la diferencia en el segundo periodo con un parcial 24-9. A partir de ahí, Independiente dominó el juego y Mendoza de Regatas nunca mostró una reacción. El conjunto del Sur de nuestro país se impuso en todos los cuartos y ganó el partido con holgura. Con este resultado, Independiente se convirtió en el primer semifinalista por la Zona B. En esta misma jornada, por la tarde, Mendoza de Regatas y Juventus de Corrientes definirán frente a frente al segundo semifinalista por esta zona.
RACING 59–78 BAHIENSE DEL NORTE
El campeón defensor del Argentino de Clubes U15, Bahiense del Norte, se recuperó de su caída ante Regatas de Resistencia en la primera jornada y logró una trascendental victoria 78-59 sobre Racing de Gualeguaychú, que debutada en este partido. Trascendental por que la diferencia obtenida (+19), le permite a los bahienses finalizar la fase de grupos del Hexagonal Final con +1. Por lo que, aún en el caso de triple empate, ningún resultado podría hacer caer al conjunto de Bahía Blanca a la tercera posición. Pedro Rossi fue la figura en el vencedor con 18 puntos más 11 rebotes, en tanto que el trio Ott, Fernández, Lambertucci se combinó para anotar 41 puntos. En Racing no alcanzó la gran tarea individual de Mateo Díaz, quien finalizó con 31 puntos y 7 rebotes. Si bien los de Gualeguaychú comenzaron mejor (llegaron a ganar por 14 en el primer tiempo), Bahiense dio vuelta la historia de manera contundente en el segundo tiempo: se llevó el tercer cuarto 24-16 y la clave estuvo en los 10 minutos finales, en los que los de provincia de Buenos Aires se impusieron 28-12.
JUVENTUS DE CORRIENTES 69-46 MENDOZA DE REGATAS
En el primer partido de la tarde de la doble jornada de viernes en el Hexagonal Final, Juventus de Corrientes dio un paso más en su histórica participación en el Argentino de Clubes U15 y clasificó a semifinales tras vencer 69-46 a Mendoza de Regatas. Con este resultado, el conjunto mendocino finalizó su excelente temporada en este certamen. El perimetral Franco Méndez fue la figura en el vencedor con 25 puntos, 12 rebotes y 5 recuperos, en tanto que su compañero Juan Gerometta se lució también con 16 puntos, 7 rebotes y 4 recuperos. En cuando a Mendoza de Regatas, Alejandro Villa fue el líder con 15 puntos y 8 rebotes. De la mano de la dupla Villa-Albarracín (anotaron todos los puntos de su equipo en el primer cuarto), los mendocinos comenzaron mejor y se llevaron el primer cuarto por 15-11. A partir de ahí fue todo de Juventus. Los correntinos ganaron los tres cuartos restantes y se llevaron la victoria con claridad.
REGATAS DE RESISTENCIA 75-59 RACING DE GUALEGUAYCHÚ
En el cierre de la primera fase del Hexagonal Final U15, Regatas de Resistencia concluyó muy bien su partido ante Racing de Gualeguaychú y se quedó con la victoria por 75-59. De esta manera, Regatas, el dueño de casa, terminó primero en la Zona A con dos victorias en dos presentaciones. La dupla Barrios-Djurdjevic fue determinante en el ganador. Estos dos jugadores se combinaron para sumar 23 puntos, 23 rebotes y 7 asistencias. Más allá de la importante diferencia final, el partido fue equilibrado en su mayor parte. El primer tiempo finalizó con Regatas arriba apenas por 1 (32-31), y el conjunto chaqueño marcó la diferencia en el segundo tiempo. De esta manera, Regatas acompaña a Bahiense del Norte hacia semifinales, mientras que Racing de Gualeguaychú se despidió de la competición.