Liga Endesa 2019/20

Quedaron confirmados los ocho clasificados a la Copa del Rey

15:42 12/01/2020 | En la última jornada de la primera ronda había tres cupos en juego y varios equipos con chances de clasificarse para la cita en unas semanas en Málaga.

La Copa del Rey se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero en Málaga (Foto: ACB Media)

Luego de una jornada intensa en la que varios equipos tuvieron que hacer algunas cuentas para ver si se clasificaban o no a la Copa del Rey, finalmente se confirmó que Bilbao, Valencia y Andorra irán al torneo que este año se disputará en Málaga del 13 al 16 de febrero. Estos tres equipos se unen al Real Madrid (campeón de invierno), Barcelona, Zaragoza, Tenerife y Unicaja Málaga (clasificado directamente por ser anfitrión).

Mañana lunes se llevará a cabo el sorteo de las llaves de cuartos de final en la que habrá cuatro cabezas de serie (los cuatro primeros de la tabla de posiciones) y se enfrentarán al azar ante los otros cuatro clasificados. Por defecto, el Real Madrid ocupará la Eliminatoria A y su partido se jugará el jueves. La segunda llave que salga sorteada también se jugará el 13 y los ganadores de estos dos juegos se enfrentarán el sábado en las semifinales. De esta manera, las otras dos llaves de cuartos de final se llevarán a cabo el viernes 14 y al día siguiente jugarán los ganadores en semifinales.

Otra particularidad que tiene esta nueva edición de la Copa del Rey es que, por tercer año consecutivo, el organizador del evento clasifica por dicha condición y no por mérito deportivo. En la tabla, el Unicaja Málaga perdió esta mañana y quedó noveno, octavo se ubica el San Pablo Burgos. Sin embargo, por esta disposición, el Burgos, pese a ser octavo, queda sin oportunidad de disputar el torneo.

Compartir

 



X