LDA 2018

Problemas para San Lorenzo: Sandes out para la LDA y Deck en duda

16:04 25/02/2018 | El ala pivote será operado y reemplazado, mientras que el alero de la selección está muy complicado (¿desgarro?) y también podría perderse la semifinal que comienza el viernes.

Sandes no estará y Deck la tiene complicada para la LDA

Como en las dos temporadas anteriores, las lesiones complican la situación de San Lorenzo cerca de un momento clave en la Liga de las Américas. A menos de una semana del cuadrangular semifinal que organizará entre viernes y domingo, al menos dos de sus figuras están con problemas. Uno, Matías Sandes, ya está confirmado que no podrá estar, mientras que la otra, Deck, está muy en duda.

 

Sandes tiene una fibrosis en su codo derecho desde hace tiempo, que le hizo perder varios partidos, pero no pudo solucionar el problema y ahora, tras un último tratamiento para intentar bajarle el dolor, se decidió que deberá intervenirse quirúrgicamente. Por reglamento, podrá reemplazarlo por lesión incluso para la Liga de las Américas, que admite este tipo de casos.

El principal candidato para reemplazarlo es el canadiense Joel Anthony, pivote de 2.06 y 35 años de edad nacido en Montreal, con mucha experiencia en la NBA (550 partidos entre Miami, Boston, Detroit y San Antonio), que actualmente se encuentra jugando la ventana FIBA para su país (el jueves vencieron 118-89 a Islas Vírgenes de visitantes con 2 puntos y 7 rebotes de Anthony y hoy jugarán contra Bahamas) y que ya fue opción en el club para reemplazar a DeJuan Blair. Anthony llegaría también para jugar la Liga Nacional. Se hizo un sondeo para ver si podían fichar temporalmente a un nacional de la Liga solo por la LDA pero no prosperó.

El caso de Deck es igual de complicado. El Tortu venía arrastrando un esguince en su tobillo izquierdo y en el partido contra Uruguay sufrió un golpe en el gemelo derecho que, a partir de los primeros estudios, podría ser un desgarro. En San Lorenzo le harán más estudios mañana lunes por la mañana. El panorama es negativo.

Por otro lado, Marcos Mata está mejor de su dolor en la espalda, pero Gonzalo García deberá esperar a ver cómo vuelven los múltiples representantes que tiene en la ventana FIBA: Calfani estará retornando de Panamá tras jugar el lunes, lo mismo Javier Justiz Ferrer desde Cuba y Dar Tucker desde Jordania. Indudablemente, no es la mejor manera de prepararse para las semis del torneo que es el gran objetivo cuervo este año.

Compartir