ACB

Prioridades: un juvenil del Joventut se perderá los playoffs por una razón particular

12:09 02/06/2019 | Tras la lesión de Neno Dimitrijevic, su remplazo iba a ser Arturs Zagars, pero fue licenciado por el equipo de Badalona para que rinda sus exámenes de selectividad para ingresar a la universidad.

El juvenil ya debutó con el primer equipo (Foto: David Grau)

Con el afán de llegar al profesionalismo, muchos jugadores deben abandonar sus estudios o pierden la regularidad en sus clases debido a tantos entrenamientos, viajes y compromisos. Pero una buena formación académica siempre suma para la construcción de un buen deportistas, y esa idea es la que tiene el Joventut de Badalona, que pierde a uno de sus juveniles para que pueda rendir sus exámenes.

Neno Dimitrijevic se lesionó en el inicio de los playoffs de la ACB, en donde la Penya cayó ante el Barcelona. Su remplazo más lógico es el juvenil Arturs Zagars, que ya disputó 2 partidos con el equipo esta temporada, pero esto no ocurrirá. El letón debe cumplir con sus exámenes de selectividad –la puerta de acceso a las universidades– y el club lo licenció para que pueda concurrir a clases en su país.

Así lo explicó la entidad de Badalona en su sitio web: “El Club Joventut Badalona siempre ha sido un referente en la formación personal y académica de sus jugadores. La filosofía del club, que contempla la educación como un pilar básico de sus valores, es clara en este sentido y manteniéndose fiel a su esencia, ha querido priorizar la formación personal del jugador, facilitándole al máximo la posibilidad de seguir creciendo académicamente.”

Compartir

 



X