China 2019

Primera baja post sorteo: ¿se pierde Exum el Mundial?

20:29 16/03/2019 | El escolta australiano de 23 años sufrió un desagarro en el tendón rotuliano de su rodilla derecha jugando para Utah y no tiene fecha de regreso.

Foto: Raj Mehta-USA TODAY Sports

En la noche de Jueves, el Jazz logró una victoria importante ante los Timberwolves en Utah (120-100). Sin embargo, no todas fueron buenas noticias, ya que Danté Exum solamente pudo jugar 3:25 minutos antes de salir del campo de juego debido a una grave lesión que le impidió reingresar. En las últimas horas la organización dio a conocer una actualización sobre su situación medíca y es realmente grave: según el comunicado oficial, sufrió un desagarro en el tendón rotuliano de su rodilla derecha y estará fuera de acción durante tiempo indeterminado.

Esto no solo enciende todas las alarmas dentro de Utah Jazz, sino que también lo hace en el búnker del seleccionado australiano, teniendo en cuenta que la Copa del Mundo se llevará a cabo en poco más de cinco meses. El hecho que no exista un tiempo determinado genera la duda sobre la presencia de Exum con los Boomers en China, algo que lamentablemente se convertiría en un déjà vu para la quinta selección del Draft 2014.

Resulta que el australiano se perdió los Juegos Olímpicos de Río 2016 como consecuencia de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda. Por un golpe en el tobillo el escolta de 23 años se había perdido casi dos meses de esta misma temporada, por lo que solamente pudo jugar 42 partidos hasta el momento, en los que promedió 6.9 puntos, 2.6 asistencias y 1.6 rebotes, en 15.8 minutos en cancha.

Compartir

 



X