Pablo Prigioni tuvo su estreno como entrenador del Baskonia este viernes, en la derrota de su equipo ante el Obradoiro por 92-86 por el Circuito Movistar que se desarrolla en Logroño. E independientemente de haber sido el inicio del ciclo del argentino como nuevo conductor del Baskonia, también fue su debut a nivel general como técnico después de una larguísima y reconocida trayectoria como jugador. Por eso, siendo una gloria que está experimentando una nueva etapa y una transición en su carrera, surgió la curiosidad de saber cómo se sintió Prigioni en este rol al que está adaptándose.
"Me he sentido raro en el banco por algunos momentos, pero cómodo en otros. Cuando hablamos de mejorar, de cometer errores y mejorar, esto me lo aplico yo más que nadie. Tengo que intentar mejorar cada día y es algo que únicamente me lo dará el tiempo, hay cosas que yo no puedo acelerar. Tengo claro mi punto de partido y donde quiero llegar", explicó en declaraciones al sitio oficial de la Liga Endesa.
Por otro lado, Prigioni también habló de la importante adhesión de Sergio Valdeolmillos a su cuerpo técnico. El argentino tendrá un asistente de lujo en estos primeros pasos como entrenador que ha comenzado a dar, por lo que valoró la llegada del español (actual entrenador del seleccionado mexicano) y remarcó que la calidad de su staff es la que le permitirá crecer en esta nueva faceta como técnico.
"Lo más importante es que tienes que pasar por cosas. No hay camino corto para mí. No hay atajos. Hay un camino que tengo que recorrer. Aprender cada día de las cosas que me doy cuenta que hago mal o que no me dejan tan cómodo. Intento construir mi temporada personal y ganar en experiencia. En breve tendremos la llegada de Sergio Valdeolmillos, que va a ser de grandísima ayuda para mí, para nuestro staff, va a elevar la calidad del staff y va a mejorar al equipo. Estamos muy contentos de tenerle y será un gran apoyo no solo para mí, también para todo el equipo".
"Mi manera de pensar el básquet en todos los sentidos es muy abierta. La NBA me ha abierto la cabeza en muchas cosas y sé que hay entrenadores que prefieren asistentes de menor perfil. Yo quería el mejor asistente posible y si era un entrenador como Sergio, con su experiencia, mejor todavía. Nos hace mejores. Buscar una persona de ese perfil, con muchos años de experiencia y que estuviera dispuesto a ayudarme a mí en esta transición. Sergio ha mostrado ese deseo de venir a sumarse al proyecto, sin ninguna experctatitva personal. Lo respeto mucho como entrenador".