Luka Doncic se convierte en el Mejor Joven de la Liga Endesa 2017-18 después de que tanto aficionados como medios de comunicación, jugadores y entrenadores hayan votado mayoritariamente por el base blanco. Doncic ha recibido el trofeo de manos de Borja Prado, Presidente de Endesa, en la sede central de la compañía.
El jugador del Real Madrid repite trofeo por segundo año consecutivo. Es el primero en lograrlo en una lista que cuenta también con los nombres de Juancho Hernangómez (2015-16), Dani Díez (2014-15) y Guillem Vives (2013-14).
Doncic ha sido el mejor entre los candidatos al galardón de Mejor Joven, todos aquellos jugadores nacidos en 1996 o años posteriores y que hubieran disputado al menos la mitad de los encuentros de la competición con una media mínima de 10 minutos por choque.
El base esloveno ha deslumbrado esta temporada con actuaciones que quedarán para el recuerdo, promediando 19,3 créditos de valoración en 24 minutos por partido, y convirtiéndose de este modo en el jugador más destacado del Real Madrid en este apartado estadístico. Igualmente, ha sido el máximo anotador del equipo, con un promedio de 12,8 puntos por encuentro, aportando además 5,7 rebotes, 5,0 asistencias, 1,1 recuperaciones y 0,4 tapones y 4,1 faltas recibidas.
Estos números le han situado entre los mejores de la Liga Endesa 2017-18, siendo el tercer jugador más valorado, el cuarto máximo asistente y el líder en rebotes ofensivos. Además, el base esloveno del Real Madrid también están siendo el mejor jugador de la Liga Endesa 2017-18 en el apartado más/menos (10,4).
Recientemente se convirtió en el primer jugador en 11 años en conseguir un triple-doble en la competición con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el partido correspondiente a la Jornada 33, que enfrentó a su equipo con el Real Betis Energía Plus. También, en ese mismo partido, acabó con 42 créditos de valoración, cifra que le permitió convertirse en el jugador más joven en superar los 40 de valoración, al lograrlo con 19 años, 2 meses y 10 días.
Esta temporada, Luka Doncic ha conseguido dos designaciones como Jugador de la Jornada, además de estrenarse como MVP Movistar del mes, al ser el mejor de diciembre.
Luka Doncic ha conseguido la máxima puntuación posible en la votación por el Mejor Joven de la Liga Endesa 2017-18: 100 puntos, llevándose el 25 por parte de la afición, los medios de comunicación, los jugadores y los entrenadores de la competición. El esloveno, que ya lo consiguiera del mismo modo la pasada temporada, es el segundo jugador en la historia del galardón en lograr el premio con la máxima puntuación, después de que Juancho Hernangómez hiciera lo mismo en la temporada 2015-16.
La perla del Real Madrid ha superado en la votación a Jonathan Barreiro, segundo en la votación, que ha acabado con 55 puntos. Además, Sergi García ha logrado 18 puntos que le colocan en tercera posición.