Tokio 2020

Posible redención en Estados Unidos: Steph Curry se apuntó para Tokio 2020

17:38 18/09/2019 | El perimetral de los Warriors confirmó su postura en una charla con ESPN; varias figuras de primer nivel podrían seguirlo tras el 7° puesto en China 2019.

Foto: Clutch Points

Estados Unidos terminó el campeonato de China 2019 en la séptima posición y completó su peor actuación histórica en el marco de los Mundiales. Sin dudas que este tema pegó fuerte en los medios estadounidenses, sobre todo por la gran cantidad de bajas que sufrió el equipo de Gregg Popovich en la previa. ¿Sucederá lo mismo en los Juegos Olímpicos de Tokio? Todo indica que no. Una declaración de Stephen Curry le dio inicio a la chance de que se produzca una segunda redención, tal como la que se dio después de un decepcionante Mundial en el 2006. 

"Claro que quiero ir a los Juegos. Nunca he estado, y espero hacerlo el año que viene. Ese es el plan, desde luego. Obviamente, toco madera, no quiero que ninguna lesión interfiera en ello. "Todavía somos los mejores. Si los jugadores que tienen que estar están en los Juegos Olímpicos, ganaremos la medalla", confesó el perimetral de Golden State Warriors en una entrevista con ESPN.

Según informó la propia cadena de ESPN en un informe, a este comentario positivo de Curry con respecto a su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio se le sumarán otras estrellas: Kawhi Leonard y Anthony Davis serían algunos de ellos. ¿Finalmente logrará Estados Unidos confirmar un equipo de primer nivel NBA? Vale recordar que Jerry Colangelo, el Director Deportivo de USA Basketball, criticó duramente a los jugadores que recientemente le dijeron que no al seleccionado ("No olvidaré quiénes se borraron del Mundial").

Estados Unidos es uno de los ocho equipos que ya tiene su plaza asegurada para los Juegos Olímpicos del 2020, junto con Japón, España, Francia, Argentina, Australia, Nigeria e Irán.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.