Por las semis, el Trento de Forray le ganó al Venezia de Cerella y se robó la localía
12:36 26/05/2018 | La jornada de viernes trajo consigo dos victorias visitantes en las semifinales de la élite italiana: Trento le ganó a Venezia y Brescia al Milano.
Tras la fase regular, el Trento terminó en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Serie A italiana. Sin embargo, en los playoffs el equipo de Toto Forray ha dado un salto de calidad enorme, que no solo le permitió dejar afuera a un equipo mejor clasificado en cuarto (al Avellino de Ariel Filloy), sino que además le dio la posibilidad de robarse la ventaja de localía ante el mejor de la temporada: el Venezia de Bruno Cerella.
En el marco de un partido sumamente disputado de principio a fin y ajustado en el resultado, el Trento ganó 80-78 a Venezia y estampó el 1-0 en la serie de semifinales. Andrés Forray fue titular y aportó 6 puntos (3/8 de campo), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa, en 18 minutos en cancha. Por su parte, esta vez Bruno Cerella fue de la partido y sumó 4 puntos (1/2 en triples y 1/2 en libres), 1 robo y 1 pérdida para el equipo veneciano, en 9 minutos de acción. El Juego 2 se volverá a llevar a cabo en Venezia en la jornada de domingo.
En la otra llave también se produjo una sorpresa, ya que el Olimpia Milano (2° mejor récord de la fase regular) perdió en la capital italiana ante el Basket Brescia (3°). El partido también estuvo signado por la paridad, pero en los momentos decisivos, la visita se hizo fuerte y se terminó llevando el juego por un marcador 85-82.
Notas Relacionadas
El Trento de Forray eliminó al Avellino de Filloy; se sellaron los cruces de semifinales
Filloy y el Trento, los más destacados de la jornada en Italia
El Trento de Forray prolongó su buen momento; triunfos para Avellino y Venezia
Triunfazo para el Trento de Forray: 82-68 al Reggio Emilia
El Trento de Forray festejó como visitante: 81-77 al Cedevita
El Venezia de Cerella se metió en las semis de la liga italiana
El Venezia de Cerella se consagró campeón de la Europe Cup
El Venezia de Cerella pegó primero en la final de la Europe Cup: 77-69 a Avellino