LSB 2019

Por el grupo de Salta Basket, Nacional ganó ante el elenco anfitrión

10:59 23/10/2019 | El elenco uruguayo venció por 77-64 a B&B en el partido que cerró la jornada inaugural del Grupo D de la Liga Sudamericana, que se desarrolla en San Andrés, Colombia.

Foto: @Consubasquet

En su debut internacional, Nacional de Montevideo tuvo un duro compromiso ante el dueño de casa que, tras 30 minutos muy parejos, lo pudo quebrar recién en el ocaso del mismo.

El juego arrancó a puros bombazos. Triples en ambos aros se vieron en ese tramo haciendo que el local se muestre más certero en ese aspecto y obtenga una pequeña diferencia. A causa de esto, el goleo en el parcial inicial fue alto y, tras diez minutos, los colombianos terminaron ganando por 26-22.

En el segundo los charrúas ajustaron la defensa logrando que el rival anote solamente la mitad de lo hecho en el primer cuarto. Santiago Moglia lideró a los suyos en ese lapso y Nacional logró dar vuelta el tablero para acabar con victoria por 42-39.

Dominique Morrison anotando una bandeja ante la mirada de rivales y compañeros.
Ya en la complementaria la máquina de tres puntos del dueño de casa se volvió a encender y esto apretó aun más el marcador. El trámite de tornó cambiante y fueron alternando el liderato en el marcador. Hasta que en los minutos finales del tercer periodo, Kyle Austin apareció en Nacional para inclinar la balanza en favor de su equipo y terminar ganando por uno: 61-60.

En el cuarto de cierre Nacional volvió a estirar la ventaja aprovechando los desatinos ofensivos de su antagónico en la noche isleña. Y así, ya finalizando el juego sacó máxima de 13 para culminar ganando por 77-64.

Mañana continúa la actividad para ambos conjuntos. Nacional enfrentará a Botafogo en el juego que abrirá la segunda jornada y, luego, B&B jugará ante Salta Basket.

Fuente: 
Prensa Consubasquet

Compartir

 



X