La Liga 2015/16

Podestá: “La experiencia en el TNA me enriqueció para volver a La Liga”

11:57 30/04/2016 | Un diálogo a fondo con Fernando Podestá, quien volverá a jugar en la Liga Nacional, ahora con Obras, y no quiere desaprovechar la chance.

Después de quedar eliminado con Unión en el TNA, Fernando Podestá vuelve a tener la oportunidad, como lo hizo en Peñarol y Estudiantes de Concordia, de volver a la Liga con la camiseta de Obras. Analiza la temporada con el elenco de Santa Fe y lo que representa llegar en este momento de su carrera al club de Núñez.
 
-¿Cuándo te enteraste del interés de Obras?
-Me enteré el domingo a la noche por intermedio de mi agente que me dijo existe la posibilidad de venir a Obras. Me puse muy contento de tener esta oportunidad y más en un equipo como Obras. Además estoy en Buenos Aires, cerca de mi familia, así que por suerte salió todo bien.
 
-Después de una temporada que pintaba para ser larga con Unión, ¿Como ves que se te abra esta puerta para seguir en competencia y con Obras?
-La verdad que fue todo muy raro, más que con Unión nos armamos muy bien pero fuimos muy irregulares durante el año y al final pasó el que mejor llegó a la instancia de playoffs.
 
-Con Barrio Parque fue una serie muy pareja, física y donde se buscó el error del rival. ¿Tan así de ajedrecística fue la serie?
-Ellos jugaron sin el americano en nuestra cancha y estábamos más confiados y nos sorprendió hasta complicarnos. Por eso en el segundo partido ya sabíamos por donde atacarlos y pudimos sacar ventaja con el americano en la línea de libres y yo escondido en el fondo. Pero en el quinto juego ellos defendieron muy bien esa situación y nosotros recién pudimos anotar en los dos últimos cuartos. Esa fue la clave por la que se nos complicó la serie.
 
-Más allá de ser un pivote, ¿pudiste demostrar que podés jugar un poco más abierto con el lanzamiento de tres puntos?
-Cuando terminé la temporada pasada, hablé con el entrenador y hubo un par de cosas que me pidió que sabía que si agregaba a mi juego me iba a ir mejor. Una de esas cosas era que tenía que mejorar el tiro externo y algunas cosas de la parte física. Por eso entrené mucho esas cosas y, por suerte, esta temporada lo pude demostrar y se notó todo el esfuerza que hice por mejorarlo.
 
-¿Cómo te sentiste con la situación de salir desde el banco?
-Sabía desde el principio de la temporada que iba a venir desde atrás para reemplazar a Reinick o al americano. Pero se dio que el primer americano que llegó no estaba bien así que empecé a jugar de titular y estuve varias fechas en esa situación. Cuando vino el nuevo extranjero, obviamente volví a salir desde el banco. Siempre cuesta al principio porque venís de jugar todo el partido y me motivó el hecho de hacerlo durante un par de semanas. Así que calmé la ansiedad y me dispuse a pensar que estaba listo para entrar y tratar de dar lo mejor.
 
-Alguien debe haber observado ese crecimiento porque si surgió esta posibilidad de Obras es porque te hicieron el seguimiento.
-Supongo que fue así. Una vez que quedamos eliminados con Unión, se contactaron conmigo y es una oportunidad muy buena que no sucede todos los días y hay que aprovecharla al máximo.
 
-Y se produce algo parecido cuando fuiste a Peñarol porque en esa oportunidad llegas desde Vélez y post  Mundial de Lituania con 19 años. Ahora tras una temporada con mucho más roce, saltas del TNA a La Liga. ¿Se da en otra etapa de tu vida?
-Cuando voy a Peñarol lo hago como un juvenil y a ver algo nuevo para mí ya que llegaba de la Liga B. Fue un cambio muy grande por eso voy a Estudiantes de Concordia para ganar más minutos pero no tuve los que yo pretendía y por eso tomé la decisión de bajar al TNA para tener varios minutos, sentirme parte del equipo y empezar a desarrollarme.
 
-¿Es recomendable bajar una o dos categorías para poder desarrollarse en nuestro país?
-Cuando uno es chico y lo único que quiere es jugar, no hay que temerle a bajar de categoría si la intención es ganar minutos por eso lo recomiendo porque yo tomé esa decisión y no me arrepiento en absoluto de haberla tomado. La experiencia en el TNA me enriqueció para jugar otra vez en La Liga y no voy a desaprovechar esta oportunidad.
 
-¿Qué esperas de esta llegada a Obras?
-Espero meterme en el juego lo más rápido posible, de tratar de entender a mis compañeros y de hablar con el técnico para saber que quiere de mí cuando estoy en la cancha. Aprovechar los minutos, hacerlo de buena manera para ganarme la confianza del entrenador y también del equipo.
 
-¿Cómo ves el partido para el debut, en Junín ante Argentino?
-Argentino se juega muchas cosas más allá de haber zafado de la Permanencia, pero como siempre en Junín van a estar muy agresivos en defensa para encontrar una posición que los favorezca.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir