Liga Nacional Femenina

Pirani: “Nos preparamos con la mentalidad para salir campeones”

16:29 11/07/2019 | El entrenador de Obras habló con Básquet Plus sobre el Final Four de la Liga Femenina que iniciará este viernes y el objetivo del equipo de meterse en la definición del sábado.

Foto: Prensa Obras

Obras se metió en la Final Four de la Liga Femenina luego de una Fase Regular en la que ganó 3 encuentros y fue derrotado en otros 5, récord que le alcanzó para terminar en el 3° lugar. Ahora, la instancia del torneo es a todo o nada, y sobre el duelo del viernes ante Vélez charlamos con Francisco Pirani. El entrenador analizó lo hecho por el equipo hasta acá y la preparación para lo que viene.

-¿En qué nivel llega el equipo para la Final Four?
. El equipo llega en un buen momento. Se pudo trabajar bastante estás dos semanas en hacer hincapié en errores que fuimos cometiendo y en mejorar nosotros como equipo.

-¿Qué análisis hacés de la fase regular de Obras?
. La fase regular fue muy pareja. Todos los equipos se reforzaron y elevaron la competencia. Nuestros análisis fue de mayor a menor. Nos quedó la sensación de que podíamos haber terminado más arriba, con más partidos ganados. Hubo varios juegos que nos costó cerrar y lo pagamos caro. No pudimos encontrar esa regularidad de dos o tres partidos seguidos. Igualmente el objetivo se cumplió, que era entrar a la Final Four y ahora pelearemos para llegar lo más lejos posible.

-¿Qué esperás de Vélez, el próximo rival en semifinales?
. Es un rival difícil, creo que ambos equipos somos parejos. Va a ser un partido lindo, que se definirá en los detalles y ganara el equipo que menos se equivoque.

-¿Cuál sería un buen resultado en esta F4?
. Nosotros nos preparamos con la mentalidad de salir campeones y de ir por todo. Sino te preparas para así, ya estás dando ventajas. Nuestro objetivo es ganar el viernes y jugar la final el sábado.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.