La Final

Piñero: "Tenemos que ir a buscar uno de los dos partidos allá"

08:52 20/06/2019 | Uno de los tiradores de Instituto, que fue convocado para los Juegos Panamericanos, analiza la serie ante el actual tricampeón: "Somos un equipo que cambió desde aquellos partidos con San Lorenzo en la fase regular".

Foto: Diego Roscop - La Liga

No ha sido fácil pero este equipo lo ha logrado. Instituto se ha metido en la tercera final luego de disputar Súper 20, Liga Sudamericana y ahora por primera vez en su historia; da un paso más y llega a lo más alto del básquet nacional.

Al frente, estará el multicampeón San Lorenzo que buscará defender su título teniendo la localía ya que se enfrentarán el primero con el segundo de la fase regular.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en La Liga Nacional, con ocho victorias para San Lorenzo y cinco para Instituto. En la Fase Regular ganó los dos partidos el equipo de Boedo. En el Roberto Pando: 91-73 En el Sandrín: 71-85.

Instituto: le ganó 3-0 a Bahia Basket en Octavos de Final, 3-2 a Regatas en Cuartos y 3-0 a Olímpico en Semis. San Lorenzo: le ganó 3-0 a Hispano en Octavos, 3-2 a Boca en Cuartos y 3-1 a Ferro en Semis.
 

La palabra de Facundo Piñero

-¿Qué significa jugar esta final como grupo y para vos?

. Como equipo creo que es el premio más lindo que uno puede tener luego de una temporada larga, mucho entrenamiento y hacer las cosas bien. Nos ponemos en el lugar que creemos que merecemos estar. Personalmente es mi segunda final estoy muy contento por eso y espero disfrutarla.

-Por primera vez en los playoffs para ustedes cambia la localía ¿influye eso?

. No, me parece que tenemos que ir a buscar uno de los dos partidos allá. Sabemos que ellos tienen una localía fuerte y hubiese estado bueno comenzar en el Sandrín como se venía dando pero ellos fueron los justos primeros de la temporada así que tenemos que ir a buscar el partido del jueves.

-¿Qué es lo que tiene que hacer Instituto para poder lograr el campeonato?

. Tratar de que ellos en ofensiva no estén cómodos, jugar partidos con score bajo porque ellos tienen esa facilidad que anota cualquier jugador. También pueden en poco tiempo sacarte mucha ventaja, creo que es clave estar todo el partido enfocado y concentrado aunque suene redundante pero es de las cosas más importantes y acompañarlo con las tácticas de los entrenadores y lo que pone cada uno en la final.

-¿Pesa lo que pasó en la temporada regular?

. Nos fijamos para saber en lo que fallamos pero no dice nada que nos hayan ganado esos partidos. Esto es una serie nueva donde nosotros somos un equipo que desde aquel momento cambió. En una serie se arranca de cero.

-Palpitando lo que serán los partidos en el Sandrín. ¿Qué mensaje le podés dar a los hinchas?

. Me parece que ellos saben que este equipo va a dejar todo y que quiere terminar lo más arriba posible. No tengo dudas de que esta cancha va a explotar, van a venir y alentar todo el partido esperemos que ellos también disfruten de ver al equipo dejando todo.

Fuente: 
Prensa Instituto

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.