Súper 20

Piñero: "Se rescata ganar, pero con la sensación que en ataque podemos estar mejor"

11:37 13/10/2019 | El ala pivote de San Lorenzo charló con Básquet Plus al término del partido que fue victoria contra Gimnasia (CR) y significó su debut oficial con la camiseta del tetracampeón.

Piñero fue titular en su debut en el Súper 20 (foto: @CASLABasquet)

San Lorenzo volvió de la aventura NBA y metió la cabeza de lleno en el Súper 20 con una victoria importante ante Gimnasia (CR). Faca Piñero, en charla con Básquet Plus, habló de su debut oficial e hizo un poco de autocrítica por el nivel del equipo, que puede dar mucho más aún.

- Debut oficial con la camiseta de San Lorenzo, ¿qué sensaciones te deja eso y el triunfo?
. Obviamente que lo que más se rescata es ganar. Contento por eso, pero con la sensación que en ataque podíamos estar mejor. En defensa estuvimos bien, salvo los primeros minutos.

-¿Y eso cómo se consigue? ¿Necesitan un poco más de química y un poco más de tiempo de ensamble?
. Creo que si. El equipo tiene muchos jugadores nuevos y entrenador nuevo. Hay que terminar de conocernos y eso lleva tiempo y partidos. Estamos juntos hace poco tiempo. A medida que avancemos vamos a jugar mejor.

- En cuanto a tu rol, ¿ya tenés bien claro tus coordenadas dentro del equipo?
. Mi rol va a ser el mismo en cuanto a lo basquetbolistico que en Instituto. Lo que puede variar son los minutos. Acá somos más jugadores. En ofensiva yo siempre dependo de la creación de juego de mis compañeros para conseguir tiros y eso va a seguir igual.

- Pensando en la seguidilla, ya se viene Bahía, un equipo joven e intenso. ¿Se van a tener que meter eso de la intensidad?
. Bahía juega así todo el partido. Hay que tratar de jugar con la cabeza. Prepararnos, no solo decirlo, para un partido así y creo que si jugamos un poco mejor en ataque y defendemos igual vamos a andar bien.

- Saliendo un poco del Súper 20, ¿qué balance podés hacer de la experiencia NBA?
. Lo que más me llamó la atención fue el estadio donde jugamos. Una cosa increíble. El centro de entrenamiento también es tremendo. También la organización que hay y la infraestructura que tienen para el deporte.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.