La Liga 2016/17

Pese a la eliminación, Estudiantes se clasificó a la Liga Sudamericana

11:30 12/06/2017 | Al San Lorenzo haber sido ganador del Súper 4, el Ciclón le abre un cupo al mejor 3° de entre las dos Conferencias: Estudiantes de Concordia.

Estudiantes logró la plaza por ser el 5° de la Liga Nacional 2016/17

La noche del domingo fue sumamente amarga para Estudiantes de Concordia: perdió 76-71 ante Regatas en Corrientes y quedó eliminado de forma temprana en los playoffs 2017 tras caer 3-1 en la serie. Sin embargo, el equipo de Hernán Laginestra se quedó con un codiciado premio consuelo, ya que participará de la próxima edición de la Liga Sudamericana, la segunda competencia internacional de América, en orden de jerarquía, solo por detrás de la Liga de las Américas. Una guiño para la excelente campaña que realizó el equipo.

El Verde de Concordia pudo obtener la plaza gracias a que San Lorenzo se coronó campeón del Súper 4 y de esa manera entró a la Sudamericana. Este hecho puntual le permite al 5° de la Liga a hacerse acreedor de una plaza y ese quinto es Estudiantes. De entre los perdedores de las semifinales de Conferencia, el equipo de mejor récord es el de Laginestra (38-18 en fase regular), superando los de Olímpico (32-24), Gimnasia (28-28), Ferro (34-22) y Quilmes (26-30). Vale aclarar que la serie entre Ferro y Quilmes aún no está definida, pero sea quien sea el eliminado la ecuación no se modificará.

A continuación, el reglamento: 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.