ACB 2017/18

A pesar del buen aporte de Delía, el Murcia cayó ante el Unicaja

12:04 01/10/2017 | El pivote argentino sumó 9 puntos, pero su equipo no pudo ante los de Málaga y perdió por 74-64 en la primera jornada ACB.

Delía sumó 9 puntos en la primera fecha ACB (Foto: ACB)

El Unicaja ha comenzado fuerte la Liga Endesa y se ha impuesto gracias a su defensa en su visita a Murcia, donde ha mandado de principio a fin y ha logrado una victoria solvente demostrando que es uno de los candidatos a pelear por el título.

El cuadro malagueño arrancó más centrado y, con ocho puntos del finlandés Sasu Salin y seis del serbio Nemanja Nedovic y cuatro triples anotados entre ambos, llegó al primer parón obligado, el del término del primer cuarto, con una ventaja de seis puntos (11-17).

Los de Joan Plaza, amparados en un buen trabajo defensivo, siguieron entonados en el segundo periodo, el cual comenzaron con un 0-7 a favor en apenas dos minutos. Ello llevó a Ibon Navarro a solicitar tiempo muerto porque su equipo se vía doblado por el rival (11-24).

La reacción del UCAM Murcia llegó entonces con Álex Urtasun y el brasileño Vítor Benite asumiendo responsabilidad ofensiva (22-28), aunque al descanso se llegó con un triple visitante, logrado por el estadounidense Jeff Brooks, que hizo reflejar el 24-33 al término de los 20 primeros minutos.

Por si había alguna duda de la superioridad verde, la misma quedó despejada en el inicio de la segunda parte. El conjunto dirigido por Joan Plaza siguió con su ritmo intenso en defensa y mediado el tercer periodo elevó su ventaja hasta los 15 puntos (31-46).

A partir de entonces, los andaluces se mantuvieron seguros y constantes y mandaron por una diferencia estabilizada por encima de los 10 puntos sin que los de Ibon Navarro llegaran a tener opciones reales de pelear por la victoria.

El estadounidense nacionalizado español Brad Oleson, fichaje referente del conjunto grana, pese a sus 15 puntos, poco pudo hacer para evitar lo inevitable y es que el Unicaja es hoy por hoy bastante más equipo que el UCAM Murcia y todavía más teniendo en cuenta las bajas locales de dos interiores como José Ángel Antelo y el brasileño Vítor Faverani, ambos lesionados.

Así, el Unicaja, haciendo gala de un juego colectivo compacto y equilibrado más que brillante, se hizo con la victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Marcos Delía: 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 faltas cometidas, 1 falta recibida, 4-7 en dobles y 1-2 en libres en 18:46 minutos de juego.

 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir