ACB 2018/19

Perasovic, DT de Baskonia, resaltó la tarea de Luca Vildoza

21:29 11/05/2019 | El argentino fue importante en la etapa definitoria del triunfo ante Burgos y además rozó el triple doble (16 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes)

Foto: A. Bouzo / ACB Photo

Baskonia tuvo que afrontar un partido sumamente complicado este sábado ante San Pablo Burgos. No solamente por la dificultad que podía significar el rival de turno (San Pablo Burgos), sino que además porque tuvo que sobreponerse a varias ausencias. Antes del partido ya había cuatro bajas confirmadas, tres por lesión (Jayson Granger, Marcelinho Huertas y Matt Janning) y la de Darrun Hilliard debido a su inminente paternidad.

La rotación iba a estar muy reducida de antemano, pero dentro del partido se cayó un soldado más: Tornike Shengelia, quien se rompió la nariz cuando estaba por finalizar el segundo cuarto. Sin embargo, pese a todos estos inconvenientes, Baskonia pudo sacar adelante el juego y ganarlo 87-79 ante su gente. Dos de los motores principales del equipo vasco fueron los jugadores argentinos.

Patricio Garino completó su máxima anotación en la Liga ACB (19 puntos) y además aportó 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo y 1 tapón, en 33:22 minutos en cancha. Por su parte, Luca Vildoza estuvo muy cerca de totalizar un triple doble: se quedó con 16 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Luego del partido, en el marco de la conferencia de prensa, el entrenador de Baskonia destacó la tarea del base marplatense: "Ha metido un triple importante, nos ha puesto arriba otra vez y a partir de ahí defendimos con más inteligencia, sin conceder faltas".

Velimir Perasovic completó con un análisis del partido y un elogio al esfuerzo colectivo: "Hay que dar las gracias a los jugadores por ganar este partido, que se puso muy difícil. No hemos jugado bien, eso es evidente con 16 pérdidas, pero lo hemos sacado por pelea y por querer. Y eso merece una valoración positiva. Hay que reconocer que han hecho un esfuerzo enorme, sobre todo los exteriores, que tenían pocos recambios y lo han tenido que suplir con un gran desgaste físico".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.