La Final

Penka Aguirre y un récord único: 5 títulos de Liga Nacional consecutivos

09:45 05/07/2019 | El base de San Lorenzo, que renovó su vínculo con el club un día antes del Juego 7 ante Instituto, obtuvo un logro histórico en la LNB.

Foto: La Liga Contenidos

San Lorenzo consiguió su cuarto título de Liga Nacional consecutivo en esta final ante Instituto. Marcos Mata y Penka Aguirre, dos símbolos de la institución azulgrana, son los únicos que estuvieron presentes en todas las conquistas. Sin embargo, el base tiene un récord particular, ya que es el primero en conseguir 5 al hilo.

Al tetracampeonato con San Lorenzo, Aguirre le suma el título de la 2014-15 con Quimsa de Santiago del Estero. Para contextualizar este gran logro: el más ganador de la historia de la Liga Nacional con 10 conquistas es Leo Gutiérrez, quien logró 4 títulos consecutivos (1 con Atenas y 3 con Peñarol), ahora al igual que Marcos Mata. De esta manera, Penka Aguirre escribe una historía única del básquet argentino al conseguir 5 títulos consecutivos.

El capitán de San Lorenzo tuvo unos playoffs complicados a partir de la lesión sufrida ante Boca en los cuartos de final, pero igualmente estuvo en los momentos claves. Quizás no tanto desde el juego, pero si desde la presencia y la importancia de tenerlo para sus compañeros. En la noche de ayer, anotó 5 puntos (1 de 14 en tiros de campo) y 5 asistencias, aunque tuvo su gran actuación en estas Finales LNB en el Juego 5, cuando lideró al equipo y aportó 18 puntos y 6 asistencias.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.