SuperLiga Femenina

Peñarol invicto y líder; ganaron Berazategui y Tokio

02:46 02/05/2015 | Por la SuperLiga, Peñarol apagó el estreno de La Unión y es puntero parcial con récord 2-0. Berazategui venció a Talleres y Tokio se recuperó ante Obras.

Muriel Sauán lleva la naranja ante el asedio de las camisetas de chaqueñas. Arrozeres y Selent acompañan. (foto: Prensa La Unión).

SUPERLIGA FEMENINA 2015

 

Tokio Posadas 78 - Obras Basket 63

Primera sonrisa del japonés / Misiones Basket

 

Tokio venció a Obras Basket por 78 a 63 y cambio la cara respecto a lo que fue su debut ante Peñarol consiguiendo así su primera victoria en La Super Liga Femenina.

El inicio del juego fue muy intenso por parte de ambos clubes,ataque a ataque y con un alto porcentaje de efectividad en sus lanzamientos. Pero el elenco oriental ajustó un poco más la defensa y logró llevarse ese cuarto por 28 a 19.

El segundo período se vio marcado por muchas impresisiones, no supieron mantener la intensidad del inicio. Y el juego se fue al descanso 37 a 30 a favor de las locales.

El Cuando se reanudó el juego las bonaerenses salieron con todo, defendiendo muy duro y achicando ventajas gracias a la buena tarea principalmente de la uruguaya Pereyra Souto, llevándose esa manga por 21 a 17, quedando a tan solo 3 unidades, 54 a 51.

El final del juego fue todo del oriental, que dominó en ofensiva obligando a cometer errores a las de amarillo, y que en ataque tuvo un gran orden, movió la bola, amplio la ventaja, manejo los tiempos y supo cerrar el partido 78 a 63.

La goleadora del partido fue Tatiana Conceicao con 25 puntos para el anfitrión, seguida por Victoria Pereyra Souto con 24 unidades.

 

Tokio(78): Conceicao 25, Vandiver 20, Gomez Sara 3, Fretes 12, Abreo 13(FI), Harden 5, Noguer, Hermosilla, Pedrozo, Zacarias.

Obras(63): Pereyra Souto 23, Gomez Igual 22, Landro 2, Esposito, Garcia León 1(FI), Wirth 2, Smianotti 2, Miliauskaite 8, Reggiardo, Fernández, Castro, Callisti.

Arbitros: Mauricio Ríos, Florencia Pérez,Rocio Herrera.

 

 

La Unión Española de Charata 58 - Peñarol 67

La Unión no pudo con un Peñarol más efectivo / Prensa La Unión

 

Peñarol derrotó a La Unión 67 a 58, en un partido bastante parejo, donde la visita hizo rendir más el juego colectivo, sacando una importante diferencia en el tercer parcial, que le permitió aguantar el envión de las locales. Natalia Ríos con 29 puntos  14 rebotes, fue la figura del juego. En la visita Gimeno aportó 21 puntos

Con un gran marco de público, Charata dio la bienvenida a la Superliga, y el partido no defraudó. El juego comenzó con ambos equipos proponiendo intensidad, y duras defensa. El dueño de casa, no lograba claridad ofensiva, pero marcaba  diferencias con Nascimento bajo el tablero. Peñarol con Gastaminza (9 puntos en el parcial) , marcaba diferencias y se escapaba 8-2 con 4 minutos jugados. La Unión, seguía firme en defensa, con Ríos y Calderón, pero la bola no entraba. Promediando el cuarto, la visita seguía liderando el marcador 9-3

Nascimento (4 puntos, 5 rebotes en el cuarto), exigía la defensa Milrayitas y se adueñaba de los rebotes, para que el equipo chaqueño descuente, (7-11), con 2.35 por jugar. Ríos comenzaba a lastimar las redes rivales, con su uno contra uno, y La Unión remontaba el juego, dejando al rival sin anotar durante casi 2 minutos. El ingreso de Pozzi a la base le dio más claridad ofensiva y movimiento de balón a La Unión. El primer parcial fue 18-11 para Peñarol.

El segundo cuarto tuvo alrededor de dos minutos sin moverse la red, y lo hizo La Unión con un parcial 4-0. El desarrollo del juego seguía siendo parejo, y con Nascimento en cancha el equipo chaqueño exigía a Peñarol, a quien le resultaba difícil controlarla bajo el aro. Ríos (7 puntos en el cuarto, y 10 rebotes en la primera mitad) empató el partido con una bomba (20-20), y luego volvió a meter otro triple, para pasar arriba  23-20. Peñarol, buscaba sacar redito del contragolpe, con La Unión sin lograr el balance, volvía a tomar la punta 24-23.

Con un ida y vuelta final, Peñarol volvió a cerrar arriba el cuarto, 28-26 pero en un juego donde ninguno logró desequilibrar.

El tercero, Peñarol comenzó mejor, con un parcial 8-0, ante el equipo chaqueño que ya no defendía de la misma forma sólida que el primer tiempo, permitiendo que el Milrayitas encuentre espacios con comodidad. Ríos volvió a anotar de tres para que los locales descontaran, pero Peñarol sacaba la máxima (38-28), con tres minutos jugados.

La visita comenzaba a inclinar la cancha, con efectividad, mientras que La Unión perdía peso ofensivo, dependiendo mucho del tiro exterior. Peñarol se escapaba 45-29, con Gimeno como máxima anotadora en el cuarto (8 puntos). Natalia Ríos (7 puntos en el cuarto) seguía siendo el factor desequilibrante de La Unión, que le permitía descontar. Con 2.34 por jugar, Gastaminza se iba por cinco faltas, y las dueñas de casa, reducían la distancia (36-48). El tercero concluyó 49-36, con Peñarol mandando en el marcador.

La Unión volvió a mejorar en defensa, en el arranque del último parcial, y con Rios encendida (30 puntos, 14 rebotes), y la vuelta de Nascimento (14 puntos, 16 rebotes) en cancha, marcando un parcial 5-0, para descontar 41-49, dejando a Peñarol por más de 3 minutos sin anotar. Rios en defensa y en ataque marcaba diferencias, con dos robos claves, y 8 puntos, le permitía a su equipo descontar 46-51, con 6.20 por jugar, acompañada de la buena tarea de Nascimento (6 puntos en el parcial)y la dura defensa, para ponerse a 1 (50-51), con poco más de 5 minutos por  jugar.

En un final para el infarto, muy cerrado, Peñarol, aún contaba con la ventaja numérica, y cambiando gol por gol, le permitía llegar mejor al cierre (57-52, con 2.13 por jugar). Peñarol cerró desde la línea la victoria 67-58.

 

La Unión (58): Ana Suarez 2, Camila Calderón 0, Natalia Rios 29, Noelia Alvarez 4, Monica Nascimento 14 (F.I) Celeste Gimenez 0, Soe Pozzi 1, Soledad Milla, Rosa Amado 2, Aldana Duarte 2, Laura Vallejos, Veronica Ibarra 2. DT: Miguel Pikaluk.

Peñarol (67): Muriel Sauan 6, Valeria De Cabo 5, Celeste Selent 14, Amaya Gastaminza 13, Vega Gimeno 21(F.I) Luciana Elgart 0, Julieta Arrozeres, Silvana Messina, Tamara Dell Olio, Micaela Barriga Naón 2, María Pia Cavallo 0, Paula Kesi 5. DT: Martín Furfuro.

Parciales: 11-18, 25-28, 36-49 y 58-67-

Arbitros: Virgina Peruchini, Diego Acuña, Silvia Barraza.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet

Estadio: Codo Arrudi (Española)

 

 

Deportivo Berazategui 80 - Talleres de Paraná 58

Las chicas de Talleres no tuvieron el mejor estreno / Paraná Deportes

 

Talleres dio un paso en falso y perdió en su estreno en la Superliga. Si bien había ilusión y expectativa de empezar con una sonrisa, el elenco paranaense se encontró con un rival superior y así se vio superado en el inicio del campeonato. El CAT cayó por un amplio 80 a 58 ante Berazategui en el arranque del certamen más importante del básquet femenino de nuestro país.

 

Las dirigidas por Cristian Gómez no tuvieron una buena noche. Salvo un interesante primer cuarto y un aceptable tercer parcial, el resto fue todo del dueño de casa, que supo responder mejor y ganó con justicia.

 

El domingo el “Rojo” visitará a Unión Florida, en lo que será la segunda presentación de esta gira de tres encuentros fuera de casa.

 

 

TABLA DE POSICIONES

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.