Peñarol espera por su rival de semis y recupera lesionados
18:45 13/05/2016 | El Milrayitas todavía aguarda por Bahía o Argentino para las semis de conferencia. En el medio espera la pronta recuperación de Brussino, Leo y Figueroa.
Peñarol todavía espera por su rival en las semifinales del Sur. El mismo saldrá de la llave que actualmente se encuentran disputando Bahía Basket y Argentino de Junín, y aunque el Milrayitas sigue expectante dicha serie la realidad es que también se encuentra abocado en recuperar varios de sus jugadores.
Uno de esos casos es el de Nicolás Brussino, que durante el penúltimo partido de la fase regular sufrió un esguince severo en su tobillo izquierdo. Se habló de 20 días afuera desde el momento de su dolencia (fue el 29 de abril), y por estos días continúa con su rehabilitación ante la expectativa de que podría volver en el transcurso de las semis de conferencia.
Según informaron los colegas de Los Martines, el santafesino ya pasó la primera etapa de recuperación, con reposo, kinesiología y hielo, para desinflamar la zona afectada. Hoy está en la segunda etapa de su rehabilitación, donde se trabaja el fortalecimiento de la zona. Todavía para su retorno al campo se estima unos 10 a 15 días más, recordando que el todo el equipo que trabaja en la vuelta de Brussino no quiere acelerar tiempos y desea cuidarlo lo máximo posible.
Por otro lado, cabe destacar que las recuperaciones de Leo Gutiérrez (contractura en los gemelos) y Juan Pablo Figueroa (desgarro en el soleo de la pierna izquierda) transita por buenos síntomas. Aún no hay apreciaciones ni se puede hacer futurología de si van a estar o no al 100% cuando lleguen las semifinales, regla que también se cumple con Brussino, pero lo más importante por estas horas es que sus evoluciones están encarriladas.
Tanto Gutiérrez como Figueroa son seguidos de cerca por el cuerpo médico de Peñarol, ambos ya han empezado a trotar y por estas horas todavía trabajan diferenciados del plantel. Este viernes se los reevaluará con nuevos exámenes para conocer más detalles de sus estados físicos.