Súper 20 - 2019

Peñarol-Boca por TV y el clásico cordobés, los destacados del martes

08:45 08/10/2019 | Atenas-Instituto, Peñarol-Boca, Bahía Basket-Gimnasia y Olímpico-Libertad animarán este súper martes de Súper 20.

Foto: Prensa AdC
- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut)
. Hora: 20:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos/TyC Sports Play
. Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart
. Estadio: Dow Center
 
El primer partido de este súper martes de Súper 20 se llevará a cabo en el Dow Center de Bahía Blanca, escenario que los bahienses estrenaron con victoria en la jornada de domingo. Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart se encargarán de impartir justicia. 
 
Bahía Basket llega a este partido con una derrota y un par de victorias, una de las cuales llegó el domingo. "El objetivo del equipo es usar este Súper 20 para seguir mejorando. Que sea un poco la prueba para La Liga. Obviamente queremos competir y ganar la mayor cantidad de partidos posibles, porque sabemos que estamos para eso. A diferencia de otros años buscamos eso", nos comentó Juan Cruz Marini, uno de los líderes ante Boca. Otra meta es hacer del Dow Center una fortaleza; comenzaron bien e intentarán revalidarlo esta noche.
 
En contrapartida, Gimnasia jugó su último partido el miércoles pasado y fue justamente con victoria ante Bahía Basket. En aquel 72-67 sacaron una amplia ventaja en los puntos que llegaron desde la pintura (40-18) y Diego Romero fue uno de los principales referentes. 
 
 
- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. Boca (CABA)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports
. Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez, Sebastián Moncloba
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
 
El televisado de este martes se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en donde Peñarol recibirá a Boca Juniors desde las 21:00. Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba conformarán el tridente arbitral de un partido que se podrá ver por TyC Sports.
 
El Milrayitas es uno de los cuatro equipos que todavía no ha ganador en este inicio de Súper 20 (récord 0-3), mientras que los Xeneizes ganaron uno y perdieron otro. Los dos son equipos con bajo promedio de anotación (71 puntos de promedio), pero hasta el momento Boca ha demostrado una defensa más compacta (70.5 puntos en contra, la segunda mejor cifra del torneo) en relación a la marplatense (77).
 
Peñarol es uno de los equipos más fuertes en la lucha rebotera y Devin Thomas es el abanderado de esta realidad, con una media de 12 por partido. En tanto, Boca le ha sacado provecho al desequilibrio individual de Eric Flor, que además es el tercer máximo anotador por el momento (19.5 puntos de promedio).
 
 
- Atenas (Córdoba) vs. Instituto (Córdoba)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos/TyC Sports Play
. Árbitros: Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Alberto Ponzo
. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
 
El clásico cordobés se destaca entre los partidos de la jornada. En esta oportunidad el escenario será el Polideportivo Carlos Cerutti, en donde Atenas recibirá a Instituto desde las 21:30. El partido se podrá ver por la Liga Contenidos y contará con el arbitraje de Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.
 
Los dos equipos llegan a este compromiso con buenas sensaciones. Instituto ganó los dos partidos que jugó hasta el momento (104-86 sobre Libertad y 86-83 contra Quimsa, ambos en condición de local), mientras que Atenas ostenta un récord 2-2. Es cierto que el Griego perdió los últimos dos, pero estuvo en competencia y los luchó hasta que pudo.
 
Instituto sufrió la pérdida de jugadores clave en el sistema, así como la baja del entrenador Facundo Müller. Sin embargo, ahora con Sepo Ginóbili a la cabeza del cuerpo técnico, el equipo pudo mantener la filosofía de juego a partir de los referentes que se quedaron en puestos importantes del equipo. Sin ir más lejos, La Gloria es por lejos el club con mayor promedio anotador (95.7 puntos) y la principal vía de gol hasta el momento es un refuerzo: Martín Cuello.
 
Por su parte, Atenas le está sacando frutos a toda la experiencia que ganaron los pibes del club en la última temporada. En este inicio del Súper 20 han logrado imponer su estilo de juego intenso a partir de la talentosa base joven con la que cuentan, comandada por Mateo Chiarini y Leonardo Lema.
 
 
- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos/TyC Sports Play
. Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Oscar Martinetto
. Estadio: Vicente Rosales
 
El último partido de la jornada se disputará en La Banda, entre el dueño de casa Olímpico y Libertad de Sunchales. El salto inicial se dará a las 22:00 y los encargados de impartir justicia serán Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Oscar Martinetto.
 
Olímpico es otro de los invictos que tiene este Súper 20, ya que se quedó con el triunfo en los tres partidos que jugó (96-95 ante Quimsa, 93-86 contra Atenas y 86-71 ante Libertad). Justamente este último compromiso se dio el sábado y ahí  fue clave la intensidad defensiva del Negro para incomodar en todo momento al rival. De hecho, Libertad perdió 25 pelotas que se tradujeron en 33 puntos para Olímpico.
 
Mientras que el equipo de La Banda es el segundo con mayor cantidad de puntos a favor (91.7 de promedio), Libertad tiene la defensa más endeble de este arranque de Súper 20 (92.3 puntos permitidos de media). Uno de los pilares del gran momento de Olímpico es Damián Tintorelli, el jugador con mayor eficiencia de toda la liga (30 de promedio).
 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.