Selección

Pau Gasol, ¿entrenador de la selección española?

16:42 01/12/2019 | Diario As confirmó que desde la FEB no descarta ofrecerle el cargo de directivo o DT una vez que haya culminado con su carrera profesional.

A sus 39 años Pau Gasol tiene un gran objetivo para su carrera profesional: ponerse a punto físicamente para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio. Vale recordar que no logra tener una actividad prolongada dentro del campo de juego debido a una lesión sufrida en marzo que derivó en la operación del hueso navicular de su pie izquierdo. En el último mercado fue contratado por los Blazers, pero en noviembre decidió desvincularse porque el proceso de recuperación no estaba yendo de acuerdo a lo planeado.

Pese a la incertidumbre con respecto al futuro y a los diversos viajes que ha realizado el pivote con varios especialistas del pie, desde la Federación Española de Baloncesto tienen la total certeza y el deseo de contar con Pau con un rol activo dentro del ente. Según confirmó Diario As, la FEB no descarta ofrecerle el cargo de entrenador principal o de directivo, para seguir ligado a la selección una vez haya decidido ponerle punto final a su carrera. 

"El propio Garbajosa (presidente de la FEB) ya se ha puesto en contacto con Pau Gasol para ponerse a su disposición y que sepa que la Federación Española le va a apoyar en todas las decisiones que tome sobre su carrera. Gasol ha agradecido este apoyo, pero todavía no ha querido pronunciarse sobre sus opciones", se explicó en Diario As.

 

Compartir

 



X