NBA Awards

Pascal Siakam, el jugador de mayor progreso en la temporada NBA

23:45 24/06/2019 | El camerunés de los Raptors superó en la votación a otro de enorme temporada como D’Angelo Russell y a De’Aaron Fox.

Foto: @NBA

Si los Toronto Raptors campeones de la NBA tuvieron un Factor X, ese fue sin lugar a dudas Pascal Siakam. El camerunés tuvo una gran temporada regular, pero levantó su rendimiento al nivel de estrella durante los playoffs, instancia en la que promedió 19 puntos, 7.1 rebotes, 2.8 asistencias, 1 robo y 0.7 tapones, en casi 38 minutos dentro del campo de juego.

Es cierto que D'Angelo Russell tuvo una 2018/19 grandiosa y pudo pelearle el premio de jugador con mayor progreso, pero en términos generales lo de Pascal Siakam estuvo a otro nivel. Sin ir más lejos, al comparar sus números con los de la temporada 2017/18, se nota un notable desarrollo en todos los ítems: +12.4 puntos, +3.5 rebotes, +2 asistencias, + 0.9 robos y +19.2 minutos en cancha.

De esta manera, Siakam se convirtió en el primer jugador de la historia de los Raptors en adueñarse del premio al Jugador de Mayor Progreso en una temporada NBA. Pensar que estuvo cerca de ser cura por mandato de su padre...

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.