NBA 2015/16

Parsons: “Jordan no estaba listo para ser un jugador franquicia”

15:23 10/07/2015 | El alero de Dallas salió con todo contra el pivote de los Clippers, quien rompió su acuerdo de palabras con los Mavericks. “Tuvo miedo”, agregó.

Parsons dijo que no va a perder su amistad con Jordan, pero se siente desilusionado.
La novela entre DeAndre Jordan, los Clippers y Dallas se robó todas las miradas de los últimos días en la NBA. Después de comprometerse de palabra a firmar con los Mavericks, el pivote cambió de opinión y terminó renovando con Los Angeles. Y claro, las voces desde Texas no se hicieron esperar. 
 
En una entrevista con ESPN, Chandler Parsons, alero de Dallas que fue parte importante en el reclutamiento y trabajo de seducción para que Jordan le diera el sí verbal a su equipo, salió con los tapones de punta. “Me siento desilusionado, frustrado y como si me hubiesen faltado el respeto. Es algo que no vi en toda mi carrera, y sé que no pasa muy seguido. Cuando un hombre te da su palabra y se la da a una organización, sobre todo cuando esa organización hizo un gran esfuerzo y se mostró muy abierta y ansiosa por trabajar con vos, es poco ético cambiar. Es una falta de respeto”, señaló Parsons. 
 
El ex Houston comparó la situación con la que vivió él mismo en el mercado pasado, cuando dejó a los Rockets para fichar por los Mavs. “Siempre vas a pensar dos veces las cosas y cuestionarte si estás tomando la decisión correcta. Las tuve el año pasado cuando fiché para Dallas, pero nunca en mi vida iba a considerar arrepentirme y darle la espalda a toda una organización y ciudad", manifestó.
 
Consultado sobre si Dallas podría haber hecho algo más para convencerlo, Parsons no dudó: “De ninguna manera. Hicimos todo lo que podíamos hacer, física y emocionalmente, para hacerlo sentir cómodo de quedarse acá. Quizá debería haberme quedado con él y sostenerlo de la mano durante todo el proceso, pero nunca imaginé que tendría que llegar a hacer algo así”, cerró con ironía. 
 
Y sobre los motivos de la decisión, Parsons sacó lo más picante. “Quizá tuvo nervios por ser un jugador franquicia y tener la presión de liderar un equipo. Está muy cómodo en Los Angeles, puede jugar detrás de Chris Paul y de Blake Griffin. Y eso es lo que me decía que no quería. Me dijo que quería dar el siguiente paso en su carrera, quería ser el hombre de un equipo. Pensé que iba a dejar a los Clippers porque estaba cansado de vivir entre los sombras. Pero creo que estaba confundido. Esta decisión era demasiado grande para él, no estaba listo para ser un jugador franquicia. Tenía miedo. Miedo de dar el siguiente paso en su carrera”, disparó. 
 

Compartir