Liga Argentina

Parque Sur se quedó con la Copa Concepción del Uruguay

11:15 28/09/2019 | En la final del certamen amistoso, en la previa del inicio de la Liga Argentina, derrotaron a Regatas Uruguay por 82 a 74. Rocamora también participó del torneo.

Foto: Prensa Rocamora

Concluyó este viernes la II Edición de la Copa Concepción del Uruguay que terminó alzando Parque Sur tras imponerse en un atractivo encuentro 82-74 a Regatas Uruguay en la final. Previamente, Tomás de Rocamora superó a Zaninetti 100-65. De esta forma pasó el certamen que, con auspicio del Municipio, reunió a los cuatro equipos de la ciudad que participan en diferentes competencias.

La final entre el Sureño y el Celeste fue por demás entretenida. El partido sufrió golpes de escena repentinos. Regatas, que no contó con el base Cristian Verón –lesionado el jueves- sufrió a los pocos minutos la pérdida del capitán Facundo Mendoza por un esguince de tobillo. Además, el entrenador Santiago Rimoldi se fue expulsado por un excesivo doble técnico para un certamen de carácter amistoso.

El partido se abrió a puro triple y con Parque mandando en el tablero. Sin la presencia de Mendoza para pelear en la pintura contras las torres casi gemelas de Parque Sur (Hampton y Smith) la misión para Regatas asomó faraónica. Así y todo el primer cuarto quedó 18-15. En el segundo el Celeste logró ponerse 25-23 adelante y obligó a René Richard a pedir minuto. Después, Parque recuperó tranquilidad y se fue al descanso 42-35 arriba.

En el tercer cuarto Parque siguió mandando pero no logró despegarse, Regatas le dio pelea y con puntos de Jorge García y Cognini dejó el tablero 54-54. Pero la rotación de Parque era mucha y efectiva, Agustín Richard manejó muy bien y Smith fue transformándose en figura. Cerraron el tercer cuarto 64-59. Liderado por Cognini el Celeste dio una batalla titánica pero no le alcanzó porque Parque tuvo un Smith intratable.

Smith fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos y además sobresalió con 19 rebotes. El escolta Sebastián Álvarez lo secundó en el goleo con 12 puntos. En Regatas, otra vez, Juan Cognini se llevó todos los laureles con sus 23 puntos pero también por ponerse el equipo al hombro todo el segundo tiempo. Agustín Aguirre lo siguió con 13. El capitán Agustín Richard recibió más tarde el trofeo de manos de Osvaldo López.

En el partido que abrió la jornada, asimismo, Rocamora logró un cómodo triunfo (100-65) que debe importarle más por la posibilidad de sumar minutos de juego. Zaninetti, su rival, se lo peleó durante los momentos que pudo en el primer cuarto y no mucho más (26-16). Ya en el segundo cuarto la brecha se empezó a estirar y el equipo de Varas pudo manejar los tiempos (49-32).

El juego terminó de romperse definitivamente en el tercer cuarto donde el Rojo logró una máxima de 39 puntos, con 15 anotados de manera individual por Richard Freeman (76-43). En el último cuarto Varas aprovechó para darle más rodaje a los Juveniles U15 Nacho Respaud, Joaquín González y Valentino Occhi; al igual que a Tomás Turri. Freeman fue el goleador de la noche con 19 puntos, seguido por Matías Caire (18).

Fuente: 
Prensa Rocamora

Compartir

 



X