Para medir su vigencia: en la NBA cambiaron 247 DT desde que Popovich asumió en los Spurs

11:23 07/01/2019 | Tras el despido de Tim Thibodeau en Minnesota, luego del triunfo sobre los Lakers, surge un dato irrefutable: Popovich vio pasar 247 entrenadores por la NBA.

Foto:as.com

Todos los días se agiganta la figura de Gregg Popovich. El entrenador de San Antonio está más vigente que nunca, dirige en los Spurs desde 1996 ininterrumpidamente y hasta el día de hoy ha visto pasar 247 entrenadores por el resto de las franquicias de la NBA.

Está claro que es uno de los mejores técnicos de la historia del básquet y sus números son espectaculares: 5 títulos de NBA en 24 temporadas completas. En su vigésimo quinta temporada ha dejado de contar con Manu Ginobili, Tony Parker y Kawhi Leonard, sin embargo su equipo pelea por ingresar a los playoffs una vez más. Marcha sexto en la Conferecia Oeste con un récord de 23 victorias y 17 derrotas.

Su equipo se ha hecho querer en la NBA por tener un estilo de básquet muy propio, más asociado al básquet FIBA que al NBA. Incluso ha dejado frases como esta: "He odiado el triple desde hace 20 años. Por eso bromeo muchas veces diciendo, 'si queremos cambiar de verdad el juego, inventémonos una jugada de cuatro puntos'. Porque si a todos les gusta el triple, más les gustará la jugada de cuatro. La gente saltará de sus sillas si consigues una jugada de cinco puntos. Será algo grande... No hay más baloncesto, no hay más belleza en el baloncesto. Es muy aburrido. Pero es lo que es, y tienes que trabajar con ello".

Estará a cargo de la selección de Estados Unidos en el Mundial Japón 2019 y los Juegos Olímpicos 2020, con un cuerpo técnico de lujo que incluye a Steve Kerr (entrenador de Golden State), Nate McMillan (entrenador de Indiana) y Jay Wright (Entrenador en la NCAA).

Fuente: 
Twitter @ByTimReynolds

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.