TNA 2016/17

Paletta: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

16:16 23/12/2016 | Hindú es el mejor equipo que tiene el TNA en la actualidad y su base, Nicolás Paletta, habló con Basquet Plus. La nota.

Hindú perdió el clásico en la primera jornada, pero se levantó (Foto: La Liga Nacional/TNA)
Si se tiene en cuenta el porcentaje de victorias del TNA, el mejor equipo de la competencia es Hindú de Resistencia, Chaco, con un 81,2% (13 éxitos en 16 presentaciones). Quien maneja los hilos del equipo, Nicolás Paletta, brindó sus opiniones a Basquet Plus sobre, entre otras cosas, las virtudes que tiene el plantel para estar tan arriba.
 
- ¿Cuál es tu análisis de cómo se fue desarrollando esta primera etapa anterior al receso para Hindú?
- La primera etapa fue dura, la Conferencia Norte está muy difícil. Se ganan todos con todos, por lo que creo que el equipo que defiende la localía y después gana de visitante, como nos pasó a nosotros, es el que saca un poco de ventaja. Fue raro, porque nosotros empezamos perdiendo el primer partido de la temporada, encima fue el clásico contra Villa San Martín y jugando mal. A partir de ahí empezamos a levantar como equipo, ganamos seis seguidos y nos empezamos a poner ahí arriba. Ahora ya estamos mucho más aceitados como grupo y como equipo.
 
- Me acabas de comentar la importancia de ganar de visitante, pero a nivel juego, ¿Qué otra virtud tiene el equipo como para haber sacado tal diferencia?
- Tenemos un equipo largo. Hoy en día con esto de las fichas del TNA, que no son muchas, si vos tenés las fichas sub-23 y sub-21 que tienen minutos, sumado a dos juveniles que puedan jugar, se alarga mucho el equipo. Eso hace que en la rotación, los titulares que quizás podamos jugar mucho, también podamos descansar, lo que permite que el ritmo no se pierda. Gracias a esto, la intensidad que tenemos es bastante, porque sabemos que el que viene de atrás también va a rendir. Además tenemos bastante vías de gol, más allá de que nos basamos en el americano. Hay partidos que le toca anotar a uno, otros a diferentes jugadores.  Si esos dos están bien defendidos, siempre hay uno que se sale del libreto. Si te ponés a analizar, todos hemos hecho muchos puntos en distintos partidos. Atrás defendemos y corremos, que creo que es lo que mejor hacemos. Ya te digo, todo parte de la intensidad defensiva y también de saber que tenemos un banco que puede jugar.
 
- A nivel personal, ¿En qué momento de tu carrera te encuentra este paso por Chaco?
- La verdad que en el mejor. Si me pedís un análisis de mi carrera y cómo me encuentro hoy, es el mejor momento. Sin duda. Y es medio raro, porque después de una muy buena temporada en Olavarría estuve a punto de quedarme sin club: una semana antes de que arrancara la temporada, en su momento, me avisan de Olavarría que no me iban a tener en cuenta. Estaba bastante complicado y salió la oportunidad de Hindú, que recién había ascendido. Parece mentira, de no tener nada pasé a tener una muy buena temporada en lo personal el año pasado. Creo que también parte de la confianza que me están teniendo, tanto el grupo como el cuerpo técnico. Me hacen jugar muy tranquilo y también los resultados se dan, que eso ayuda. Mi mejor momento es hoy, estoy demasiado bien, con muchas ganas y con mucha confianza.
 
- ¿Qué objetivos se plantearon antes de iniciar la temporada? ¿Ser el 1 del TNA?
- No nos planteamos un objetivo, pero sabiendo el equipo que armábamos, no te voy a decir que era para estar abajo. Pero, si vos venías al comienzo de la temporada y me preguntabas si en diciembre íbamos a ser los mejores del TNA, capaz te iba a decir que tampoco para eso. Te va llevando el torneo. Perdimos el primer partido, pero luego agarramos una racha muy buena. Ganamos mucho de visitante y hoy nos encontramos punteros, entonces creo que vamos por buen camino.
 
 
Juan Martín Orellano / Mail: [email protected]
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir