Mundial 2014

Pablo Prigioni: "Competimos, pero nos falta algo"

21:27 04/09/2014 | Prigioni valoró el potencial de Grecia y la calidad, diciendo que el corazón y la garra argentina no alcanzó hoy. También palpitó el duelo ante Brasil.

"Nos conocemos mucho", dijo el cordobés respecto al clásico del domingo ante Brasil.

- Un partido raro, ¿no?
- Un partido parecido al de Croacia, yendo al remolque. Ellos tienen más potencial que nosotros, se vio, y nosotros le ponemos corazón y todo lo que tenemos pero no fue suficiente, parece que no fue suficiente hoy como en el día contra Croacia. Competimos, pero nos falta algo. No hay nada para reprocharnos porque entregamos todo, más allá de los errores, pero tampoco nos jugábamos demasiado este partido.

Estaba claro que querían ganarlo, pero inconsciente o conscientemente tampoco querían arriesgar demasiado el cuerpo, ¿o no?
No, queríamos ganar el partido, queríamos ganar el juego pero no pudimos. Ahora tenemos dos días de descanso a pensar en el rival, Brasil, otra vez con ellos. Hay que descansar bien, es un rival que conocemos y ellos nos conocen a nosotros, así que creo que pocas sorpresas puede haber en ese juego.

- ¿Cuánto valen estos dos días antes de enfrentar a Brasil?
- Es estudiar cómo están ellos, que están jugando muy bien, ver de qué manera nosotros podemos hacerles daño con nuestro ataque, cómo tenemos que defender sus armas. Son dos días que nos van a venir bien para preparar el juego de la mejor manera, y a ellos también les va a servir, obviamente.

- ¿La historia tiene alguna incidencia o nada?
- Y no lo sé, veremos. Ahora te puedo decir algo pero al final no lo sé yo, como tampoco lo sabe nadie, vamos a ver lo que ocurre ahora en dos días. Lo importante ahora es recuperarnos, viajar a Madrid, preparar el juego e ir a muerte, ahora es a matar o morir. Es bonita también esta parte del torneo.

- Te lo decía porque de alguna manera Brasil parece ser más que Serbia, pero sin embargo con una pequeña historia por ahí esas cosas se emparejan un poco…
- Los conocemos mucho, ellos estan completos, nosotros no, veremos si somos capaces de equiparar eso y competir. Es competir, son 40 minutos de poner el corazón y la cabeza ahí, y dejar todo, a partir de ahora nadie puede reservarse nada.

- ¿Hay algo clave que se pueda mejorar o solucionar en estos dos días?
- Podemos ponerle atención a algo específico o intentar ejecutarlo mejor pero creo que van a haber pocas sorpresas, para ninguno de los dos lados. Nos conocemos demasiado con Brasil. Va a influir mucho el tema del acierto también, algún jugador que esté inspirado y eso puede decantar la balanza. Hay momentos buenos y malos, ahora parece que estás mejor, en una buena línea, están haciendo un buen torneo y tienen jugadores de mucha calidad, con un juego interior tremendo, calidad en el perímetro, juegan juntos hace mucho tiempo, por lo que son muchos puntos los que tiene Brasil.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir