Supercopa Endesa 2019

Pablo Laso, sobre Deck: "Ahora le exigiremos más"

01:17 23/09/2019 | El entrenador del Real Madrid ponderó el trabajo del santiagueño luego del título de la Supercopa tras derrotar a Barcelona en la final.

Foto: ACB Photo

Real Madrid arrancó la temporada 2019/20 de la misma manera que terminó la anterior: ganando títulos. Este domingo se coronó campeón de la Supercopa Endesa 2019 tras superar a Barcelona en la final (89-79), con tres argentinos en el plantel: Facundo Campazzo (MVP), Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.

Justamente sobre Gabriel Deck se refirió especialmente el entrenador del Madrid, Pablo Laso, en la conferencia de prensa posterior al triunfo: "Gabriel ya el año pasado fue un jugador muy importante. Normal que en el primer año cueste adaptarse, pero su trabajo fue muy bueno. Ahora le exigiremos más, pero hoy ha hecho un trabajo muy bueno, pero estoy convencido de que puede darnos más y que puede ser un jugador muy desequilibrante".

También extendió su análisis a los demás jugadores del equipo que participaron del Mundial, entre ellos Campazzo y Lapro: "Vienen con diferente ritmo que los de pretemporada. Vienen con sensación de juego y están por delante de los que han empezado en pretemporada. La final del mundial la jugaron los dos mejores equipos, no los mejores rosters. Estoy contento de que mi equipo se haya mostrado así, como un equipo".

También analizó el triunfo sobre Barcelona y el título del Madrid: "Felicitar al equipo. En muchos aspectos han estado magníficos en deseo, ganas, querer el primer título de la temporada. Todos han mostrado un 10 en esos aspectos fuera del baloncesto. Nuestro dominio en el primer cuarto ha sido claro. Sin un gran partido hemos dominado en todos los aspectos. El peor momento ha sido en el tercer cuarto cuando peor hemos estado, han sabido buscar el partido y eso ha sido lo peor. Pero la gente que ha ido entrando nos ha dado buena energía y frente a un equipo capaz de dar la vuelta al partido hemos podido llevarnos la victoria. Este es el torneo de la excusa. No pasa nada. Todos podemos decir que los internacionales llegan tarde, la excusa es muy sencilla y si yo hubiera perdido también la diría. Lo que cuenta es que mi equipo ha mostrado mucho deseo desde el primer minuto y de eso estoy muy orgulloso. Después podremos mejorar en cosas de baloncesto".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.