ACB 2015/16

Pablo Laso: "Alguna vez le hemos faltado el respeto a algún equipo"

15:10 14/10/2015 | Pura sinceridad del entrenador de Real Madrid sobre la actitud del plantel durante la última temporada donde lograron ganar todos los títulos en juego.

Laso dejó algunas impresiones interesantes. (Foto: FIBA)

Sorprendente las declaraciones de Pablo Laso durante una charla con el programa radial "El Partido de las 12" que se emite por la Cadena Cope de España hablando de algunos aspectos íntimos del Real Madrid luego de haber logrado todos los títulos posibles durante la última temporada.

Reconoce que mantener al equipo con los pies sobre la tierra no es fácil y piensa que es una situación natural en cualquier ganador.

“Alguna vez le faltamos el respeto a algún equipo. Eso no significa que hayamos ganado o perdido. Es humano que pueda suceder eso porque es una temporada de 80 partidos donde pensas que vas a ganar y el rival te juega a muerte. Es una lucha interna que tenemos cada día”.

También habló sobre el reconocimiento que consiguió este plantel madridista a nivel mundial con la obtención de la Súpercopa Endesa, Copa del Rey, Liga Endesa, Euroliga y la Copa Intercontinental.

“Me siento muy orgulloso de hablar con Brad Stevens, que conozca al Real Madrid y me hable de las jugadas que realizamos. Eso no es autoestima de Pablo Laso, eso pertenece al equipo”.

Se refirió al presente que vive el Real donde cosechó tres derrotas en una semana, entre la semifinal ante Unicaja Malaga por la Súpercopa, el amistoso frente a Boston Celtics y el inicio de la Liga con derrota frente a Valencia Basket en el Palacio de los Deportes de Madrid.

“Muchos jugadores han cumplido con sus selecciones y llegaron a España con el cansancio a cuesta, donde rápidamente tuvimos que viajar hacia San Pablo para jugar la Copa Intercontinental. Y de todo eso solamente pasaron quince días, lo cual a veces muchos no entienden semejante desgaste con las tres derrotas en una semana”.

Además, le escapó a la posibilidad de verlo en un futuro cercano en la NBA como entrenador: “Es un atractivo, una idea. Igual no pienso muy lejos, nunca trabajé como entrenador pensando a futuro. Reconozco que el baloncesto es mi vida donde ni siquiera en vacaciones me desconecto. Soy de pensar más en el presente y en el Real Madrid ahora mismo estoy feliz”.

Compartir