Eliminatorias 2019

Países Bajos sorprendió a Italia en el Grupo D; Croacia goleó en Rumania

13:58 02/07/2018 | Repasamos lo que dejó la acción en el Grupo D de las eliminatorias europeas, con las victorias de Países Bajos y de Croacia.

Gran triunfo de Países Bajos

Este domingo marcó el final de la primera fase en el Grupo D de las eliminatorias europeas y la etapa se terminó con una importante sorpresa: Países Bajos venció a Italia por 81-66 en Groningen, para recuperar la ilusión de la clasificación mundialista (pasó con marca de 3-3, mientras que los italianos lo hicieron con 4-2).

Charlon Kloof, la máxima figura del equipo holandés, estuvo a la altura de las expectativas y lideró a los suyos con 21 puntos y 5 rebotes, mientras que Shane Hammink aportó 16 tantos. Por Italia no fueron suficientes los 18 puntos de Awudu Abass ni los 10 de Christian Burns.

El que no tuvo mayores problemas fue Croacia, que goleó en Cluj al local Rumania pr 90-63 y también avanzará de fase con marca de 3-3. Los NBA Dario Saric (22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) e Ivica Zubac (20 puntos y 9 rebotes) tuvieron actuaciones magníficas por el ganador, mientras que Giordan Watson fue el más destacad de los rumanos (20 puntos y 8 asistencias).

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X