La Liga 2016/17

Pérez: "Es clave que no nos acostumbremos a perder"

15:20 18/11/2016 | Hablamos con Lucas Pérez, base de Boca Juniors, luego de la victoria de su equipo en Río Gallegos, ante Hispano Americano.

Lucas Pérez, base de Boca Juniors (Foto: La Liga Contenidos)

Boca cortó la mala racha y se llevó un partido clave ante Hispano, por 88 a 84. Para conocer más del presente de los de Ronaldo Córdoba, hablamos con Lucas Pérez, figura en la victoria en Río Gallegos, con 19 puntos.

- Necesitaban una victoria así, para cortar lar racha. ¿Por dónde pasa tu análisis del juego?

. Fue más que nada un partido clave por la diferencia entre los dos equipos. Estamos los dos abajo y habíamos perdido el primero de local, que nos dolió bastante. Estábamos obligados a salir a buscar este partido y alguno más. Por suerte jugamos realmente bien los primeros 30 minutos. Después los últimos 10 tuvimos que aguantar. Hubo varios chicos que jugaron muy bien y espero que sume en la confianza, para que sea el comienzo de una levantada.

- Venían como el peor promedio de la liga en ofensiva, ¿qué hicieron mejor ayer?

. Creo que se dio de que hubieron varios puntos altos. Todos aportaron, con cinco jugadores en doble dígito. Fue clave pasarse la pelota y todos los que tomaron decisiones, convirtieron, aunque venían con el aro medio cerrado. Ayer hubo varios que pudieron convertir y eso ayuda muchísimo, porque nos cuesta mucho el ataque. Estamos promediando 70 puntos y ayer hicimos más de 80. Espero que sea el comienzo de la levantada en la confianza de varios del equipo.

- ¿Por dónde pasan esos problemas en ataque?, ¿un tema de rachas, de mala selección de tiros, de falta de pases?

. Creo que es un poco de todo. Quizá veníamos faltos de confianza, porque la verdad que tomábamos tiros abiertos, solos y no los veníamos convirtiendo. Es un poco de todo, cuando se junta la mala racha, las presiones y un mal momento en el juego, se pierde la confianza y la efectividad. Se vuelve una bola de nieve. Esperemos que de a poquito se vayan poniendo todos mejor y recuperen la confianza. 

- ¿Se hace complicado recuperar la confianza en esta Liga, donde tenés partidos cada 48 horas?

. Sí, pero también depende de la cabeza de cada jugador. Lo podés tomar así, como que es difícil, pero también lo podés interpretar de que es más fácil, porque tenés revancha rápido. Eso depende de cada uno. Si uno entra en esa bola de nieve de malas decisiones y de frustrarse, ahí es difícil salir. Pero si enseguida tratás de arrancar de cero y prepararte para lo que viene, lo bueno es que tenés revancha muy rápido.

- ¿Cómo tomás el partido que se les viene con San Lorenzo? Obviamente es un rival complicadísimo, pero puede ser una buena prueba para que el equipo recupere esa confianza de la que venimos hablando.

. Sí. Yo lo tomo más como que hay que ir por todos los partidos. No nos tenemos que acostumbrar nunca a perder, juegues contra el primero o el último. Siempre hay que salir a ganar. Por ahí no se da el resultado, pero tenés que irte de todos los juegos con la sensación de que diste un paso adelante, de que el equipo va jugando mejor y que van saliendo cosas. Cuando todos se sienten mejor y ganan confianza, el equipo se vuelve más peligroso. La clave es nunca acostumbrarse a perder, porque estás abajo y capaz entrás en esa actitud. Con San Lorenzo vamos a ir a buscar el partido, a tratar de sumar cosas y de cada vez ir jugando un poco mejor. Es una buena medida.

- ¿Cómo te estás adaptando a la llegada de Gianella? Ya lo conocías y me parece que te debe caer bien, porque te libera un poco e incluso pueden compartir cancha juntos.

. La llegada de Nico es sumamente positiva. Nos conocíamos y cuando Ronaldo me consultó, ni dudé en decirle que lo traiga. Precisamos sumar gente y jugadores. A Chris le costaba jugar en esta Liga y nosotros necesitamos jugadores que conozcan la Liga, con experiencia. Nico además tiene mucha calidad y me va a ayudar a no cargarme de tantos minutos, porque la Liga es larguísima, con muchísimos partidos. Está bueno. Y también podemos compartir algunos momentos de doble base, para que el equipo tenga algo de más control. Ahí me siento un poco más liberado. Así que estoy contento por haber ganado y porque Nico se vaya sintiendo cada vez mejor en el grupo.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.