Eliminatorias FIBA

Otro que se metió al Mundial

09:59 30/11/2018 | Australia aplastó a Irán y se clasificó para el Mundial de China. Ya hay nueve selecciones confirmadas para la Copa del Mundo.

Los australianos no habían jugado el Mundial de 2014 en España (Foto: FIBA).
Era una fija, pero faltaba el último pasito. Y Australia lo logró con creces. Los oceánicos vencieron por 76-47 a Irán y se metieron en el Mundial de China del año que viene.
 
La única manchita hasta ahora de las Eliminatorias para Australia fue la derrota con el Japón de Julio Lamas, pero del resto, ganó todo lo que jugó. 
 
En Melbourne se vivió una fiesta, con un equipo que invita a soñar, sobre todo faltándole sus principales estrellas como Patty Mills, Ben Simmons, Joe Ingles, Aaron Baynes, Matthew Dellavedova, Dante Exum. Esta vez el goleo fue muy repartido, con 12 puntos de Daniel Johnson como goleador, más los 11 de Mitch McCarron.
 
Australia manda en el Grupo F con un récord 8-1 y la ventana de Eliminatorias la completará el lunes contra Qatar. 
 
Será su 11ª participación en Mundiales, con su mejor resultado en los de 1982 y 1994, con un quinto puesto en ambos. Además viene de ser 4ª en los Juegos de Río 2016 y sabe que estará en China, junto a otras ocho selecciones que ya sacaron su pasaje: China (por ser local), Argentina, República Checa, Lituania, Alemania, Grecia, Túnez y Nigeria.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.