Internacional

Otro argentino en México: Machuca se une a Leñadores

21:31 30/07/2020 | El base cordobés, que disputó la última temporada de la Liga Nacional con la camiseta de San Martín de Corrientes, es otro de los que emigra.

Foto: GP Sport

El éxodo de los jugadores argentinos de la Liga Nacional continúa y es cada vez más grande. Una de las constantes de este proceso indica que México es uno de los destinos preferidos para los atletas que deciden emigrar para poder competir. El caso más reciente es el de Jonathan Machuca, quien jugará para Leñadores de Durango de la LNBP. Así lo anunció la agencia de representación GP Sports.

En la última campaña de la competencia argentina, el base cordobés representó a San Martín de Corrientes y registró promedios de 11,2 puntos, 2,3 rebotes, 4,3 asistencias, 15,6 de valoración y 22,3 minutos en 23 partidos disputados. Su equipo terminó en la séptima ubicación de la tabla de posiciones, con un récord de 13 juegos ganados y 10 perdidos y un porcentaje de victorias del 56,5%.

Esta no será su primera experiencia en el extranjero: Machuca tuvo un paso por la LEB Plata de España durante la campaña 2010/11, cuando vistió la camiseta del Illesca Urban. También jugó en Chile, donde defendió los colores del Ancud. Además de esas etapas en el básquet internacional, disputó la Liga con el mencionado San Martín, Olímpico de La Banda, Ben Hur y Gimnasia de Comodoro.

Compartir

 



X