TNA 2015/16

OTC, Rocamora e Hindú cosecharon triunfos en la ruta

02:51 03/02/2016 | Oberá ganó en su visita a Comunicaciones, Rocamora lo hizo en su paso por Patagones ante Atenas e Hindú se recuperó ganándole a Tiro Federal.

Aunque fue local en Patagones, Atenas sufrió ante la potencia de Rocamora. (foto: Prensa Atenas de Patagones).

Comunicaciones (Mercedes) 70 - Oberá Tenis Club (Oberá) 83

Comunicaciones no pudo de local frente a Oberá / Tu Mercedes

 

El elenco aurinegro cayó 83 a 70, frente a todo su público, de esta manera acumula 4 partidos sin ganar de manera consecutiva.

 

En un partido donde hasta el primer tiempo Comunicaciones mantuvo la ventaja, yéndose al descanso 39 a 37, pero en el tercer cuarto se produjo la caída en el rendimiento y eficiencia de Comunicaciones perdiendo el parcial 21 a 12, a partir de allí no hubo forma de remontar el marcador y cada vez que los dirigidos por el Tulo Rivero intentaban remontar, la pelota no quería entrar.

 

Oberá con el marcador a su favor manejo la diferencia a su favor y nuevamente se llevó el último cuarto 26 a 19. De esta forma Comu cosecha una nueva derrota de local, con un marcador final de 70 a 83 para la visita.

 

En Comunicaciones Clarke (20) y Romero (17) fueron los más sobresalientes, en la visita Deck (24) y Gandoy (20) fueron los que marcaron la diferencia.

 

 

Atenas (Carmen de Patagones) 78 - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 91

Noche frustrada / Prensa Atenas de Patagones

 

Atenas corrió siempre de atrás y cayó 91-78 con Rocamora. El Griego no le encontró la vuelta a un partido adverso. Howard Wilkerson fue el mejor local con 16 puntos y 8 rebotes. En el elenco entrerriano sobresalió Matías Cuello (27 -5/6 T3- y 6 recobres).

 

Noche para olvidar en Carmen de Patagones. A Atenas no le salió nada y sucumbió ante Rocamora por 91-78.

 

El trámite fue cuesta arriba de entrada. Un encendido Matías Cuello golpeó en los primeros minutos para que el Rojo comenzara arriba (8-14). Por su fina mano, el alero terminaría siendo la figura del encuentro.

 

La racha positiva del conjunto de Concepción del Uruguay se estiró al segundo período. Si bien Lucas Bianco le encontró la vuelta a Cuello, Federico Mariani se mostró como opción. Rompiendo la defensa griega, el escolta hizo que su elenco se fuera a ocho

 

Atenas sufrió con dos factores en el primer tiempo. Primero con el bajo porcentaje desde el perímetro. Lanzó 2/12 triples en los 20 minutos, lo que complicó su producción ofensiva. Y segundo, con las faltas. En el primer cuarto Federico Grun tuvo que salir al cometer 3 infracciones. Misma situación para Juan Manuel Ruiz en el segundo.

 

Con sus dos escoltas cargados, Guillermo Bogliacino apeló a la doble base con Percaz - Etchepare. A partir de ahí el Griego levantó, sobre todo cuando Santander movió el banco. Además del manejo de la dupla, Bianco pudo soltarse. Se volvió más participativo en ataque para que el juego quedara igualado en 34 en el cierre del segundo segmento.

 

En este complicado panorama lo positivo para el Griego fue que se mantuvo en partido a pesar de todos estos altibajos.

 

Sin embargo Matías Cuello encendió la alarma en el inicio del tercero. Clavó dos bombas para que la visita se fuera a siete en pocos minutos (40-47). Rápidamente se sumó Ignacio Davico con puntos en transición. Así el conjunto entrerriano se escapó a 13 en el cierre del capítulo (49-62).

 

A Atenas le costó sobreponerse del cachetazo. Siguió errático desde la línea de 6,75 mts. por lo que buscó a Dentis y Lavoratornuovo, que aparecieron como variantes. No obstante la situación se tornó cada vez más en contra: Quedó abajo por 14 en el cuarto período.

 

Esos triples que tanto se le habían negado durante la noche llegaron de golpe en el último cuarto. Grun y Ruiz metieron de manera consecutiva para achicar la distancia a seis con 6m21s por jugar (62-68). Otra vez se metió en la lucha, pero duró poco. Apareció Mariani para ahogar las ilusiones. El perimetral lideró un parcial de 12-5 y su equipo recuperó la tranquilidad (67-80).

 

El Griego intentó descontar en el desenlace con Etchepare y Wilkerson (quedó a 7 a falta de 48s). Sin embargo se le acabó el tiempo. Desde la línea (6/6 TL en el minuto final), Rocamora liquidó la historia para llevarse los dos puntos de Patagones por 91-78.

 

Atenas tendrá la chance de levantar cabeza este fin de semana. Visitará el viernes a Monte Hermoso Basket y el domingo a Olimpo de Bahía Blanca.

 

Atenas (78): Hernán Etchepare 8, Federico Grun 8, Lucas Bianco 8, Howard Wilkerson 16 y Ezequiel Dentis 10 (FI). Juan Manuel Ruiz 10, César Lavoratornuovo 10, Martín Percaz 5, Gian Franco Sinconi 3 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Rocamora (91): Lucas Cassettai 3, Federico Mariani 16, Matías Cuello 27, Maximiliano Tabieres 8 y Jeremías Acosta 6 (x) (FI). Ignacio Davico 12, CJ Washington 11, Nicolás Giménez 6, Galo Impini 2 y Francisco Pag 0. DT: Cristian Santander.

Parciales: 12-16, 34-37, 52-62 y 78-91.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y José Luis Lugli.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá.

 

 

Tiro Federal (Morteros) 70 - Hindú Club (Resistencia) 81

 

Tiro Federal se quedó una vez más con las manos vacías y perdió de local ante Hindú por 81-70. Los de Morteros ya venían de caer hace días ante el líder Villa Angela, y este martes tampoco tuvieron suerte ante el escolta del Norte Hindú, que se terminó llevando un duelo más que necesitado.

 

En la antesala el partido era vital para ambos elencos. Por un lado Tiro Federal buscaba la chance de ganar para esperanzarse con un pequeño ascenso en la tabla de posiciones (está a dos juegos de Salta Basket), mientras que para Hindú la urgencia pasaba mucho más por lo anímico, porque venía de dos derrotas consecutivas y no podía perder más camino sabiendo el acecho de sus rivales (San Isidro le mete presión).

 

La balanza finalmente se inclinó a favor de los chaqueños, que a pesar de que comenzaron perdiendo (25-19 el primer parcial) se llevaron el segundo periodo con un exquisito 24 a 9 para irse al descanso largo ganando por nueve unidades: 43-34. Hindú manejó los hilos del tercer cuarto, sacó quince de distancia en ese capítulo (61-55) y también dominaron los diez minutos finales a pesar de los constantes intentos de remontada por parte de Tiro Federal.

 

Favio Vieta (14 puntos y 8 rebotes) y Nicolás Boeri (15 y 5) dieron grandes soluciones en la banca que Hindú, al igual que lo hicieron Fabián Elías Saad (14) y Pablo Moya (12) desde la formación titular. Por su parte, en el elenco local de Morteros lo más destacado pasó por Tomás Acosta, con una repartida labor que arrojó 14 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

 

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir