Playoffs LNB 2014/15

Osimani: "Tuvimos baches defensivos fuera de casa"

20:35 01/06/2015 | Hablamos con Martín Osimani sobre lo que dejó la serie entre Peñarol y Bahía, lo que viene ante Gimnasia y también la actualidad de Uruguay.

Osimani sabe que deben mejorar defensivamente para vencer a Gimnasia. (Foto: 0223.com.ar)

Peñarol tuvo que sufrir más de lo esperado para sacarse de encima a un combativo Bahía Basket, definiendo la serie literalmente en el último segundo de la misma. Ahora, el campeón defensor tendrá una durísima prueba, chocanco con Gimnasia de Comodoro, que posee la ventaja de localía.

De todo lo que dejó la serie con Bahía, lo que viene con Gimnasia y también de las novedades del seleccionado uruguayo, hablamos con Martín Osimani, base de Peñarol, quien fue clave en el quinto juego con 15 puntos. 

¿Qué balance hacés del partido de ayer y de la serie con Bahía en general?

Ayer fue un típico partido definitorio. Hubo mucho nervio, mucha intensidad y fue más ganado a impulso y ganas, que con el juego. La serie fue durísima. Con muchos altos y bajos de nuestra parte, quizás un poco por el tema de las lesiones y la suspensión de Leo. También hubo un equipo que jugó ordenado como Bahía y creció a medida que fue pasando la serie.

¿Jugó en algo la mayor experiencia de ustedes para el quinto partido y la definición?

Puede ser. Fue un partido extremadamente parejo. Puede que la experiencia nos haya ayudado a no enloquecernos, pero igualmente nosotros estuvimos un poco nerviosos y poco finos, durante la mayoría del partido. Creo que el empuje de jugar de local fue vital, teniendo la gente a nuestro favor. Nos sentimos cómodos en casa. Sin dudas que fue más un partido ganado desde lo anímico y no tanto desde lo táctico.

¿Que creés que tienen que mejorar de cara a la serie contra Gimnasia?

Como te digo, tratar de jugar un poco más consistentemente durante los 40 minutos y no depender de tantas rachas. A medida que creciendo la competencia, los rivales te perdonan menos. Defensivamente cuando jugamos fuera de casa tuvimos muchos baches y ahora que no tenemos la localía de ventaja, eso va a ser fundamental.

Hoy se confirmó que no va a viajar a Comodoro Boccia y que es duda para toda la serie. ¿Qué pierden con su ausencia?

Muchísimo, porque más allá de la calidad de Adrián, defensivamente y ofensivamente nos da muchas soluciones. Creo que nos levanta el nivel, sobre todo el defensivo. Y ofensivamente es un jugador con mucha experiencia y muchas armas. Vamos a tener que encontrar más soluciones. Algunos tendremos que tomar un rol un poco más importante y entre todos suplirlo con un mejor juego colectivo.

¿Cómo te estás sintiendo desde tu llegada al equipo?

Bien, lamentablemente tuve esta lesión que me sacó al comienzo de la serie. Eso creo que no sólo a mi sino que al equipo lo sacó del ritmo que habíamos encontrado en el final de la fase regular. Espero que para esta serie no tengamos más dificultades desde lo grupal, para poder consolidar nuestro juego. Personalmente trato de mantener una línea y ahora después de esta lesión, estoy tratando de mejorar desde lo físico y de ponerme al 100% porque vamos a necesitar de todos en su mejor versión para poder ganarle a Gimnasia.

¿Estás completamente recuperado de la lesión o todavía queda algún dolor?

Ya estoy recuperado. Ayer jugué el partido casi entero, ya estoy bien.

Más allá de que estás con la mente en Peñarol, no puedo dejar de preguntarte por Uruguay, tras las confirmaciones de Batista y Granger. ¿Cómo tomaste la noticia de que ambos van a jugar?

Buenísimo. Como uruguayo y como parte del plantel, sabemos la calidad de jugadores que son ambos y lo importante que van a ser para tener chances de conformar el mejor grupo. Es la historia nuestra de siempre; no tenemos nada para regalar. Que vengan dos referentes así a ser parte, nos da mucha energía y buena vibra para enfrentar la preparación con buen ánimo.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir