Oscar Schmidt: "Magnano no hizo nada"
12:58 10/09/2014 | La leyenda brasileña volvió a salir al cruce de Magnano a pesar de la clasificación de Brasil a Cuartos. "No deberíamos estar aquí", expresó.
Después de la clasificación de Brasil a los cuartos de final del Mundial de España (hoy se medirá ante Serbia desde las 13 horas de nuestro país), Oscar Schmidt, uno de los máximos referentes del básquet brasileño, le quitó méritos a Rubén Magnano en cuanto a la victoria sobre Argentina.
Independientemente del triunfo de su país, la leyenda del baloncesto le contó a Télam que esperaba una victoria sencilla por parte de Brasil, dando primero su visión acerca de lo que vio en el parquet de juego.
“Me esperaba que Brasil accediera a Octavos, porque Argentina sin Ginóbili… en realidad me daba igual si estaba o no Ginóbili, yo sabía que íbamos a ganar fácil. El primer tiempo fue muy difícil, pero como Argentina no jugó tan bien en el primer tiempo, porque sacó solo tres puntos y podía haber acabado 15 o 20, así y todo en el segundo tiempo jugamos mucho mejor, con Raul que creo que debe ser titular, y ganamos fácil”, explicó.
No obstante, contó que el entrenador Rubén Magnano no tuvo méritos en el triunfo, recordando que Brasil ingresó al Mundial gracias a las invitaciones que otorga FIBA. El ex basquetbolista de 56 años fue duro con el técnico argentino, aunque opina que los jugadores que tiene el combinado nacional es candidato a pelear por el título del certamen.
“Magnano clasificó a Brasil para las olimpiadas (NdR: los Juegos Olímpicos de Londres 2012), después nada. A este mundial nosotros entramos porque pagamos, ¿lo sabes? Entonces no deberíamos estar aquí. Ahora, estar completos con el equipo de Brasil es muy bueno. Somos candidatos a disputar el título. Todos son buenos, es una generación muy buena, Brasil está jugando bien, y creo que puede jugar la final del campeonato”.
Ante la consulta de lo que ha ofrecido Argentina en España 2014, Schmidt no dio vueltas en dar su opinión: “Argentina debe comenzar desde cero, muchos de sus jugadores están viejos y la selección debe renovarse”.
Picante a la hora de declarar, el brasileño volvió a hacer declaraciones duras contra Magnano, recordando que el año pasado, después de la eliminación de Brasil en el Premundial Caracas 2013, también salió al cruce del entrenador cordobés.