Estudiantes volvió a sonreír en el clásico de la provinicia de Entre Ríos y le terminó ganando a Echagüe los cuatro partidos de la temporada. Los de Concordia tuvieron una jornada ideal, dado que además del triunfo conseguido, en el otro partido cayó derrotado Regatas frente a Peñarol. De esta manera, el Verde se afianza en el segundo puesto de la Conferencia Norte y no pierde ilusiones de alcanzar a San Martín. De esta realidad del equipo habló Sebastián Orresta con Básquet Plus.
- Volvieron a ganarle ampliamente a Echagüe, algo que hicieron durante todo el año. Tanto es así que barrieron la serie entre ambos. Definitivamente es uno de esos equipos que les sientan bien...
- Gracias a Dios pudimos ganar otra vez ante un equipo muy duro como lo es Echagüe, en los cuatro partidos que tuvimos con ellos en la temporada tuvimos que trabajar muchísimo para quedarnos con el triunfo.
- ¿Dónde creés que estuvieron las claves de esta victoria?
- La clave estuvo en la defensa aunque hayan anotado bastante. Sabíamos que teníamos que controlar la pintura y no dejarlos correr, ni darles tiros abiertos y lo logramos.
- Más allá de lo de Tucker que fue descomunal, el goleo del equipo estuvo muy repartido y varios sumaron buena cantidad de puntos. ¿Esta diversificación creés que los hace crecer en peligrosidad?
- Al margen de lo que hizo Tucker, pudimos pasarnos la pelota y hacer un juego más fluido. Eso nos permitió tener a varios jugadores anotando también.
- La jornada de ayer fue doblemente positva, porque además de su triunfo, también perdió Regatas, algo importante en la lucha que están teniendo por el segundo puesto.
- Así como lo decís, la jornada de ayer fue positiva. Teníamos que ganar y lo hicimos, más allá del resultado de Regatas ante Peñarol, que también nos vino bien.
- A su vez, el líder San Martín también ha dejado puntos en las últimas presentaciones. ¿Esta situación les genera expectativas de terminar con el 1?
- Sabemos que San Martín nos sacó algunos partidos, pero bueno nosotros pensamos en el día día y en tratar de seguir mejorando y de mantener este camino.
- Ahora les toca Obras de local para mantener la buena racha, ¿Cómo encaran este partido y lo que resta de la temporada, que parece mucho pero no es tanto?
- El viernes contra Obras tenemos un lindo partido y muy difícil a la vez. Ellos tienen grandes jugadores y tendremos que hacer un gran trabajo defensivo para tener chances.