TNA 2016/17

Olimpo defendió su liderazgo en Colón; ganaron Atenas y OTC

00:49 23/01/2017 | Atenas de Patagones y Olimpo de Bahía sumaron victorias en La Plata y Colón respectivamente. El aurinegro sigue puntero del Sur. Oberá superó a Salta.

Olimpo ganó y sigue como líder del Sur (foto: La Nueva)
Gimnasia de La Plata 90 - Atenas de Patagones 97
La Plata, segunda casa / Prensa Atenas de Patagones
 
En un partidazo, Atenas superó como visitante a Gimnasia de La Plata por 97 a 90. Lo hizo en suplementario, tras igualar en 79. Cinco jugadores alcanzaron la decena de unidades: Howard Wilkerson lideró el goleo con 25 puntos y 8 rebotes. 
 
Tan duro como importante fue la victoria que consiguió Atenas (8-12) en La Plata. Ante los ojos de todo el país, derrotó a Gimnasia (4-16) en suplementario por 97 a 90.
 
Se sacó la mufa, porque pudo resolver un final cerrado y porque ganó su primer partido fuera de la Comarca en lo que va de la 2016/17. Además se mantiene invicto a nivel profesional en la ciudad de las diagonales, donde ganó tres de tres.
 
El inicio fue favorable al elenco maragato. Con una gran defensa cortó los sistemas del local. Limitó a Lisandro Villa y empezó 11-4 arriba. Adelante se apoyó en los movimientos de Howard Wilkerson.
 
Sin embargo con el correr de los minutos comenzó a flaquear en el rebote defensivo. Gimnasia, con la conducción de Leonardo La Bella y el empuje de sus relevos, se puso en partido gracias a los tantos de segunda oportunidad. El base se mostró picante para liderar a su equipo, que emparejó el duelo en 17.
 
Ya en el segundo cuarto, a Atenas se le complicó la situación. Más allá de que llegó a escaparse por cinco (24-29), perdió el liderazgo. Continuaron los problemas con el bloqueo y el Lobo dio vuelta el tanteador. Metió un parcial de 7-1 que lo colocó adelante (31-30), diferencia que sostuvo hasta irse a los vestuarios (35-34).
 
Gracias a Emiliano Agostino, que entró fino al tercer período, el Griego recuperó la delantera. Su lució con 10 puntos en el pasaje. Junto a Wilkerson tiraron del carro maragato en un duelo demasiado parejo.
 
Aunque en el golpe a golpe terminó siendo beneficiado Gimnasia. Llegó a ganar por seis al inicio del último segmento (62-56). Dependió, siempre, de la creatividad de un inspirado La Bella.
 
De todos modos la visita recuperó el terreno perdido rápidamente. Consiguió un parcial de 12-2 con Cutley y Giarraffa como estandartes. Quedó 68-64 al frente en un partido de rachas. Sin embargo en poco tiempo la racha volvió a ser de Gimnasia. El Griego corrió siempre de atrás, estando 1-2 puntos abajo. Hasta que Bruno Oprandi robó una bola en mitad de cancha y empató el duelo en 79 para llevarlo a suplementario.
 
Un triple de Cutley abrió el tiempo extra. A partir de ahí, Atenas dio un golpe bárbaro. Empezó 8-2 arriba (87-81) y se acomodó. Aguantó un par de defensas, a pesar de que un bombazo de Segón acercó al anfitrión a falta de 38s (92-90). Usó bien el reloj y definió la historia desde la línea. Fue triunfo por 97 a 90.
 
Gimnasia (90): Leonardo La Bella 23, Juan Pablo Lancieri 5, Maximiliano Segón 17, Lisandro Villa 25 y Jerónimo Ferreira 6 (FI); Raúl Salvatierra 9, Rafael Rosende 1, Esteban Rusconi 1 y Lorenzo Capponi 3. DT: César Adriani.
Atenas (97): Bruno Oprandi 13, Emiliano Agostino 17, César Lavoratornuovo 4, Scott Cutley 16 y Howard Wilkerson 25 (FI); Juniors Peralta 3, Martín Percaz 2, Agustín Giarraffa 17 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 17-19, 35-34, 57-56, 79-79 y 90-97.
Arbitros: Leandro Lezcano y José Luis Lugli.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (Gimnasia, La Plata).
 
 
La Unión de Colón 86 - Olimpo de Bahía Blanca 89
Se desinfló en el último cuarto / Manuel Bottene - Prensa La Unión de Colón
 
La Unión cayó en condición de local 86-89 ante Olimpo de Bahía Blanca, líder de la Zona Sur. El Rojo pagó caro el último cuarto, donde en nueve minutos solamente anotó cinco puntos. En el dueño de casa se destacaron Manuel Buendía con 27 puntos y Rakim Brown con 25.
 
En un primer tiempo muy parejo e igualado, la visita fue un poco mejor y sobre todo solidario en ofensiva, eso le permitió tomar una pequeña ventaja en los primeros 20 minutos del partido.
 
La Unión apostó al individualismo y ahí florecieron Manuel Buendía y Rakim Brown. Olimpo se basó en el gran poder ofensivo de Christian Schoppler. El elenco bahiense se fue con cuatro puntos a favor al descanso largo.
 
En el tercer cuarto, La Unión fue amo y señor del partido, siempre con Buendía y Brown como principales ejes ofensivos y gracias a sus aportes, no solo que recortó esa mínima desventaja, si no que pasó a ganarlo por nueve unidades.
 
Pero todo lo bueno que hizo el Rojo en el inicio del segundo tiempo, no le salió en el cuarto final y el aro se cerró por completo.
 
Olimpo aprovechó ese bache ofensivo en los colonenses y gracias a la gran noche de Schoppler, más las buenas tareas de Bettiga y Lucas Marín en ese lapso, la visita pasó a comandar el juego.
 
Cuando parecía que Olimpo iba a un triunfo relativamente cómodo, La Unión logró ponerse a dos puntos con 20 segundos por jugar, pero un oportuno triples de Schoppler, acabó con las esperanzas locales.
 
La derrota de La Unión fue 86-89 frente al puntero de la Zona Sur y ahora deberá viajar a Neuquén y Trelew para visitar a Petrolero y Huracán, respectivamente.
 
La Unión (86): Manuel Buendía 27, Pablo Bilat 9, Rakim Brown 25, James Pegues 8, Facundo Mendoza 6 (FI), Pablo Bogado 0, David Cabezas 7, Matías Solanas 4. DT: Damián Gamarra.
Olimpo (89): Ramiro Iglesias 11, Christian Schoppler 28, Darryl Smith 5, José Fabio 7, Thomas Granado 6 (FI), Franco Ruesga 3, Lucas Marin 5, Valentín Bettiga 14, Frabricio Pennacciotti 10. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 22-24, 19-21, 31-18, 14-26
 
 
Oberá Tenis Club 81 - Salta Basket 72
Un nuevo traspié de los infernales en el Litoral / Alentandooo!
 
Salta Basket volvió a caer de visitante y en este caso fue Oberá Tenis Club, el equipo encargado de quedarse con las aspiraciones del elenco salteño al derrotarlo por 81 a 72 en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría más importante del básquetbol nacional.
 
Los infernales tenían la obligación de revertir la imagen que dejó el viernes en Corrientes ante Comunicaciones de Mercedes y por ese motivo, el técnico Ricardo De Cecco y Sebastián Saborido, su asistente, hicieron un ajuste importante de cara a este duelo.
 
Salteños y misioneros salieron con todo a jugar el partido y el primer cuarto fue muy parejo, con mucha actitud en el ataque y con el cuchillo entre los dientes, por eso el tramo inicial terminó 17 a 16.
 
Sin embargo en el inicio del segundo cuarto, el equipo dirigido por Lucas Zurita lastimó mucho más y estiró su ventaja a siete puntos, pero el conjunto provincial se recuperó rápidamente y logró dar vuelta el marcador para ponerse 23 a 22 y terminar el primer tiempo del partido igualados en 39, para ir al vestuario como iniciaron el compromiso.
 
Tras el descanso, los diez minutos siguientes fueron similares a la etapa anterior debido a que Oberá fue el que tomó la iniciativa, pero esta vez Salta Basket no llegó a herir de gravedad a los locales y de esta manera fue que el conjunto del Litoral se llevó el parcial de 26 a 18, lo que dejó una ventaja de 65 a 57, clave para disputar el último tramo del encuentro.
 
Para el cuarto final, los misioneros ratificaron su buena segunda parte del duelo y jamás estuvieron en peligro de ser superados por los infernales.
 
Con un gran juego colectivo se impusieron por un total de 81 a 72 (el parcial fue de 16 a 15) y de esta manera sumaron una nueva victoria para acomodarse en la tabla de posiciones.
 
Por el lado de Salta Basket, la gira por el Litoral no fue como lo esperaban ya que cayeron en sus dos compromisos y suman once partidos perdidos y otros siete ganados.
 
 

Compartir

 



X