La Liga 2017/18

Olímpico y una apuesta a la juventud: sumó al base Facundo Vázquez

20:05 09/08/2017 | Vázquez se incorpora al club de La Banda como ficha juvenil. Viene de tener buena participación en el TNA con Platense.

Vázquez, la nueva cara de Olímpico (Foto: Prensa Olímpico)

Olímpico se sigue armando para la próxima temporada y en este caso confirmó la realización de una apuesta a futuro, que también puede dar respuestas en el presente: se trata del fichaje de Facundo Vázquez, quien viene de tener buena participación en el Torneo Nacional de Ascenso con Platense.

Vázquez, base de 1,85 de estatura, es categoría 1998 por lo que ocupará ficha juvenil. De esta forma, los de Laginestra aún tienen dos cupos por llenar: un mayor en las posiciones 1-2 (Hopson es una de las opciones) y una ficha U23 más, para acompañar a Matías Bernardini.

Vázquez jugó 39 partidos con Platense en la 2016/17 y tuvo un promedio de 5,9 puntos, 2,1 asistencias y 1,9 rebotes. Sus porcentajes indicaron un 40% en dobles, 36% en triples y 67% en lanzamientos libres. Esta será su primera experiencia dentro de la Liga Nacional, más allá de su paso por las inferiores de Obras Basket.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.