Santiago

Olímpico venció a Quimsa en la final del torneo U19

10:18 03/07/2016 | El conjunto de La Banda se impuso a Quimsa por 103 a 74 en la definición del Final Four U19. Luciano Ortiz fue el goleador con 36 puntos.

Aliende recibe la copa (Foto: Prensa Olímpico)

El Club Ciclista Olímpico se quedó con el Torneo "Cyac" organizado por la Asociación Capitalina Santiagueña tras vencer en forma categórica a la Asociación Atlética Quimsa 103 a 74 en la definición del Final Four. El elenco bandeño dirigido por Guillermo Aliende consiguió además la clasificación al Regional de Clubes. El goleador del encuentro fue el tirador tucumano Luciano Ortiz que se despachó con 36 puntos.

Olímpico dominó de comienzo a fin a Quimsa. Las diferencias fueron claras desde en todo momento con mucha energía defensiva (Quimsa logró anotar después de casi 3m. de juego) y salidas de contragolpe. Un par de bombas de Vélez dejaron las cosas 29-12.

En el segundo cuarto todo fue mucho más elocuente. El Negro se disparó 52-28. Aliende dominó las acciones y en combinación con Ortiz, Gómez Delconte en la pintura y el buen ingreso de Mussi encontró aún más fluidez en el ataque rápido.

En el inicio del segundo tiempo el juego se quebró. Aliende le dio minutos a los sustitutos y todos terminaron festejando una nueva conquista para Olímpico en el baloncesto santiagueño. Fue 103 a 74 en una noche que tuvo a Luciano Ortiz encendido desde todas las posiciones para el aporte final de 36 puntos.

 
Fuente: 
Prensa Olímpico

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.