La Liga 2016/17

Olímpico tiene reemplazo para Massarelli: llega Manuel Buendía

12:21 05/05/2017 | El base ocupará la ficha de U23, en lugar del lesionado Massarelli. Buendía viene de jugar en La Unión de Colón en el TNA.

Buendía viene de destacarse en el TNA

A pocos días de la finalización de la fase regular, Olímpico finalmente encontró reemplazante para el lesionado Luciano Massarelli: incorporó al base Carlos Manuel Buendía, quien ocupará ficha de U23 junto a Facundo Vallejos.

Buendía, de 1,78 de estatura y nacido en 1995, jugó en esta temporada para La Unión de Colón en el TNA. Allí disputó 35 partidos, con muy buenos números: 13,6 puntos, 3,5 asistencias y 2,7 rebotes. Además registró un 47% en dobles, un 46% en triples y un 81% en libres.

En la campaña anterior, Buendía también había tenido un buen paso en el TNA, en este caso jugando para Petrolero Argentino. Con los neuquinos promedió 10,8 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias a lo largo de 43 presentaciones en la segunda categoría de nuestro básquet.

Buendía, reclutado en su momento por la cantera de Regatas Corrientes, estará llegando a Santiago el próximo domingo. De esta manera, si bien no estará disponible para el duelo de esta noche ante Bahía Basket, sí podrá debutar el próximo viernes en el clásico de la provincia ante Quimsa.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.