Liga Nacional

Olímpico se impuso con claridad ante Hispano

00:00 05/04/2019 | El conjunto de La Banda inició de gran manera el encuentro, y pese a momentos de zozobra en el arranque del cuarto período, se llevó el triunfo por 86 a 77.

Foto: Prensa Olímpico de La Banada

El gran arranque de Olímpico, que se aprovechó de la pólvora mojada de Hispano para logró un parcial de 12-2 en poco más de 3 minutos de juego, se basó en el buen movimiento de balón que tuvieron los de Capelli. Con ofensivas inteligentes encontraron buenas opciones de tiro, pero rápidamente llegó la contestación de Hispano. Un triple de Hure inició la recuperación de la visita, que empató el marcador en 17 gracias a otro lanzamiento de larga distancia, en esta ocasión de Paletta. Antes del cierre, el local hilvanó 5 puntos consecutivos y se llevó el parcial por 22 a 17.

El segundo cuarto también comenzó con el equipo dueño de casa dominando a su rival. Con el buen nivel ofensivo mostrado y el aporte desde el perímetro de Paulino Solano, mantuvo la diferencia por varios minutos. Pero Hispano también tuvo la aparición de un tirador de larga distancia: Fernando Podesta. Con dos triples consecutivos, los de Richotti se acercó a un doble (40-38) y cerró la primera mitad abajo por un punto (41-40).

Hispano logró pasar al frente en el inicio de la segunda mitad, otra vez con el tiro de tres como aliado, y de ahí en adelante la paridad fue constante hasta el cierre del chico. En los últimos 4 minutos, Olímpico encontró espacios en ataque –con Machuca y Massey como estandartes– y con una racha de 12 a 4, entró al período final con una ventaja de 8 unidades (68-60).

Los de Capelli sacaron 11 en el tanteador para ganar en tranquilidad, pero no fue así, ya que Hispano comenzó a acercarse peligrosamente. Con otra aparición de Podesta, los de Río Gallegos parecieron ponerse en partido (75-72). Aunque Olímpico no iba a dejar escapar la victoria y con un triple de Messey con 2 minutos en el reloj comenzó a cerrarlo. El cierre lo puso Machuca al conseguir el doble y el simple desde la línea de libres, y finalmente el resultado fue de 86 a 77 en favor de Olímpico de La Banda.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.