Olímpico pegó primero en la final del Norte: 84-70
23:57 01/06/2016 | Con una gran primera mitad (48-35) y muchos puntos altos, el equipo de Fernando Duró venció a La Unión en la primera final del Norte.
Olímpico (La Banda) (1) 84 - La Unión (Formosa) (0) 70
Con un gran inicio de partido y un excelente trabajo de sus cinco titulares, Olímpico venció a La Unión por 84 a 70, para adelantarse en la primera final de la Conferencia Norte. La Unión luchó en la segunda mitad, pero su mal inicio de encuentro terminó siendo demasiado para la remontada. Williams en defensa y Guaita en ataque, fueron las figuras de la noche.
El primer tiempo fue una muestra notoria, de las virtudes que han llevado a Olímpico a ser el mejor de lo que va de temporada. El equipo de Duró tuvo una enorme eficacia de tres puntos (9-17), un Williams dominante en defensa (13 rebotes) y una gran producción con sus ataques rápidos, frente a un La Unión superado en casi todos los aspectos del juego.
El inicio de los locales fue estremecedor: dos triples de Cayole, otro de Van Lacke y un cuarto de Guaita, para sacar 7 rápidamente (12-5). La visita amagó una reacción con el desequilibrio individual de Elsener, pero no le alcanzó. Stanic castigó con la quinta bomba y con un Williams muy activo (9 rebotes), el dueño de casa cerró los primeros 10 minutos al frente por 23 a 14.
La Unión no empezó bien el segundo período, con una clara sequía con el tiro (arrancó 1 de 10 en tiros de tres). Sin embargo, de a poco fue emparejando el trámite, con un ingreso revulsivo de Gamboa y la continuidad del goleo de Elsener. Igualmente, Olímpico continuaba insoportable de tres y con dos nuevas bombas de Guaita, más otra de Cantarutti, llegó al descanso al frente con un cómodo 48 a 35.
Los primeros momentos de la segunda mitad, parecían confirmar que Olímpico cerraría la historia temprano. La Unión tardó varios minutos en anotar, con un Williams completamente determinante cerca del aro (no sólo dando tapas, sino intimidando lanzamientos) y gracias a un parcial de 8-0, el local rompió la barrera de los 20 de distancia.
Cuando el partido lucía quebrado, el trámite cambió. El Negro pareció sacar el pie del acelerador y perdió eficacia, algo que los formoseños aprovecharon para meterse en partido. Una bomba de Gamboa llegó a bajar la brecha a 9, para luego cerrar el período abajo por 62-51. Los de Duró le habían dado algo de vida a su rival, que ahora se ilusionaba de cara al último cuarto.
La Unión acarreó el ímpetu al comienzo del cuarto y con una ráfaga de Elsener, llegó a ponerse a 6 (lo más cerca que estuvo desde el primer cuarto). El problema fue que Olímpico se reencontró con su marca registrada y con dos conversiones externas de Guaita y Van Lacke, volvió a tomar aire. El juego se mantuvo en una diferencia cercana a los 10 puntos por el resto de la noche y los de Duró supieron consagrar la victoria con mucha personalidad y calidad, hasta llegar al 84 a 70 final.