NBA 2019/20

Oklahoma y otro paso hacia la reconstrucción: buscan destino para Chris Paul y Steve Adams

13:44 03/10/2019 | Uno de los intercambios más sobresalientes del mercado NBA tuvo como protagonista a el Thunder, que se deshizo de su gran figura a cambio de un proyecto a futuro con picks de Draft.

Steve Adams (Foto: Prensa Oklahoma)

Durante el mercado NBA de verano hubo grandes batacazos y uno de ellos tuvo como protagonista a Oklahoma City. La franquicia de la conferencia oeste decidió desprenderse de Russell Westbrook, sumándose a la salida de Paul Goerge. De esta manera, el Thunder perdió a sus dos figuras, se hizo con un contrato astronómico de un veterano Chris Paul y armó un proyecto a futuro con rondas de Draft.

Si a ese camino le faltaba profundizarlo un poco más, la franquicia de Oklahoma parece tener tomada una decisión más en esa dirección: transferir a Chris Paul y Steve Adamas, los dos máximo referentes, para apuntar a una reconstrucción integral. Así lo informó Sean Deveney, de Heavy.com, que además explicó las dificultades para deshacerse del contrato del pivote neozelandés: "Han puesto el precio muy alto. Están buscando un jugador joven, una elección de Draft y que se alivie la masa salarial. Hay muchos equipos que tienen la posición de pivote cubierta, ya que juegan con cuatro pequeños y un grande. No hay muchas franquicias que puedan afrontar esa contratación". 

El panorama es complicado, pero en la NBA todo puede pasar. Adams tiene un contrato de 2 años y 53 millones de dólares, mientras que el experimentado base tiene 34 años y en la 2019/20 cobrará 38.5 millones de dólares, en la 2020/21 serán 41.3 millones y para la 2021/22 tiene la opción para ejecutar una temporada más por 44.2 millones.

Por el momento, así están las rondas de Draft del Thunder, que quiere más: acumula ocho primeras rondas, que detalla a la perfección el experto en salarios Albert Nahmad. Los traspasos de George y Westbrook le han dado buen rédito en este sentido. Así quedan las ocho primeras rondas adquiridas sumadas a las elecciones propias de la franquicia: 

Compartir