Hindú Club se prepara para su debut en lo que será su primera experiencia en la Liga Femenina de Básquet donde debutará el sábado. Su jugadora estrella, la nigeriana Jessica Ogunnorin, una de las extranjeras, se explayó sobre las expectativas personales y de su equipo para la presente temporada. Habla cuatro idiomas, entre ellos el español y por lo que se expresó sin problemas.
Al referirse a su carrera basquetbolística dijo: “Vengo de jugar durante cuatro años en el Leganés de la Liga Española, donde me inicié como amateur y luego pasé al básquet profesional, anteriormente también jugué en Virginia, Estados Unidos, lo que fue una buena experiencia para mí”.
También indicó que se informó convenientemente sobre la LFB: “He leído mucho sobre la creación de la Liga Femenina argentina y por eso no dudé cuando me convocaron para jugar aquí. La idea de traer jugadoras extranjeras para elevar el nivel de competencias y motivar a las locales me gustó y aquí estoy. Este hermoso deporte ocupa una parte importante de mi vida y trabajo para superarme día a día, pese a que en líneas generales el básquet de mujeres está menos difundido en el mundo que el de varones. Personalmente estoy muy contenta de jugar en Argentina y más aún integrar el proyecto de Hindú que jugará por primera vez este tipo de torneos”, subrayó la nigeriana quién además opinó sobre su equipo: “Lo más importante en un equipo es la química y en Hindú la hay, además me gustó la mentalidad ganadora de todas mis compañeras, después el transcurso del torneo nos dirá dónde estamos paradas. Vamos a cometer errores pero eso nos va a ayudar a aprender y a crecer, para eso estamos entrenando diariamente”.
Sobre lo que le aportará al equipo resaltó: “Al grupo le voy a aportar, primero mi condición atlética porque tengo formación en el atletismo, y por supuesto defensa, rebotes, puntos y todo lo que el equipo necesite de mí. Me gusta también la comunicación con el entrenador y las jugadoras, para analizar entre todos errores y virtudes, siempre dentro de una atmósfera positiva. Hace poco me integré al plantel y me siento muy cómoda, con grandes expectativas y ansiosa por comenzar a jugar”.
También habló de los equipos rivales que tendrá que enfrentar: “Sé que en esta temporada habrá equipos top, que están unos escalones más arriba de los demás, pero nosotros les vamos a oponer comunicación, esfuerzo, conectividad y una gran química. Tengo desde pequeña una gran mentalidad ganadora y no me gusta perder nunca, por eso vamos a salir a ganar siempre pero sabiendo que las rivales también juegan”.
Al referirse al debut indicó: “Tendremos el debut más difícil porque enfrentaremos de visitante a dos equipos de los considerados top, pero les opondremos todo para superarlos y si nos toca perder, también nos servirá para aprender y seguir creciendo”, terminó explicando la alera greco-nigeriana (tiene doble nacionalidad ya que nació en Atenas, capital griega, pero tiene raíces y está nacionalizada como nigeriana).