LNB 2014/15

Obras y Gimnasia se miden esta noche por el Súper 8

09:29 11/12/2014 | Desde las 21 horas ambos equipos se enfrentarán en el Templo del Rock con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Diego Rougier. Televisa TyC Sports.

LL
Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar (Obras Basket) - Federico Aguerre y Sam Clancy (Gimnasia Indalo).
SUPER 8
CUARTOS DE FINAL
 
- Obras Basket (CABA) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia, Chubut)
. Horario: 21:00. TV: TyC Sports.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
. Estadio: Obras, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
. Historial: Obras 35-31. En la 2014/15: 1-1. Gimnasia 86-73 en Comodoro Rivadavia; Obras 80-75 en CABA.
 
Con la premisa de conseguir un lugar en los cuartos de final del Súper 8, Obras y Gimnasia Indalo van a redituar esta noche el tercer duelo de la temporada, en la cual ambos se repartieron alegrías y sin sabores.
 
De hecho, Gimnasia fue el equipo que le cortó al tachero su inicio triunfal, acabando en Comodoro Rivadavia con el último invicto de la actual edición de la Liga Nacional de Básquet. No es por nada, que Julio Lamas dijo en los últimos días, que el conjunto de Gonzalo García fue el que mejor jugó en la Zona Sur en la primera fase.
 
Obras (12-6) arrastra dos derrotas al hilo, y ambas ante Lanús: 81-88 en el Antonio Rotili y 81-83 en el Templo del Rock. Por eso es vital regresar a la senda del triunfo esta noche, más que nada para recuperar confianza de cara al futuro.
 
Con el regreso de Selem Safar después de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas, el equipo recuperó una importante cuota de gol. El jugador oriundo de Mar del Plata está promediando 12.6 puntos, con un 29.8% en tiros de tres puntos, y se suma al aporte de Marcos Delía (14.6 ppj), quien es el goleador del equipo, Ramón Clemente (13.0), Mauricio Aguiar (12.7) y Bruno Fitipaldo (11.2).
 
Una de las virtudes de Obras es la circulación del balón, buscando a cualquiera de los nombrados como primeras opciones. En el juego interior el equipo de Lamas establece diferencias con los rivales de turno, con una sobre carga del rebote ofensivo, la cual le permite generar segundas opciones. En este último aspecto se destan Clemente (8.1 rpj) y Delía (8.1 rpj), por lo cual esta noche se podrá verá un interesante duelo con Sam Clancy y Pablo Orlietti, los hombres fuertes de Gimnasia bajo los tableros.
 
El aspecto que seguramente sobre el que se trabajó estos días en Av. Libertador, fueron los errores cometidos ante Lanús, sobre todo la falta de orden en ataque, que terminó afectando el plano defensivo, y que obviamente le costó la derrota en ambos juegos.
 
De cualquier manera, y como se encargó de remarcarlo Mauricio Aguiar, el equipo debe ser más duro en defensa y controlar el ataque ante la presión de los rivales.
 
Gimnasia (10-8) llega motivado a este enfrentamiento, arrastra cuatro victorias consecutivas, y ese sprint final le permitió arrebatarle el último boleto de la Zona Sur a Quilmes, con el que igualó el cuarto lugar en las posiciones, pero el desempate lo terminó favoreciendo, ya que en los dos partidos jugados entre sí, ganó por dieciocho puntos (84-66) y perdió por un doble de diferencia (79-77).
 
Uno de los aspectos claves en este presente del conjunto de Comodoro Rivadavia, es la confianza del equipo, que tiene como desafío inmediato crecer en condición de visitante para mejorar una campaña que lo sigue mostrando muy sólido en el Socios Fundadores.
 
Lo dijo Federico Aguerre en la previa: "Queremos dar el batacazo, porque Obras salió primero en la fase. Sabemos que no hay grandes diferencias en la conferencia sur por lo que podemos ganar". Y es allí donde está depositada la confianza del equipo.
 
Aguerre es justamente una de las figuras sobresalientes en esta campaña de Gimnasia, con un protagonismo que fue creciendo con el correr de los partidos. El mendocino es el goleador del equipo con 15.4 puntos, secundado por Sam Clancy (13.5), Nicolás De los Santos (13.3) y Lionel Schattmann (10.5).
 
Gimnasia presenta como particularidad un perímetro con muchas opciones, que además posee una muy interesante efectividad en tiros de tres puntos (36.8%); al mismo tiempo que sienta supremacía bajo los tableros con el aporte de Clancy (12.4 rpj), Aguerre (6.4) y Pablo Orlietti (6.1), lo cual le da un importante equilibrio al equipo dirigido por Gonzalo García.
 
El ganador de este partido avanzará a las semifinales del Súper 8, instancia que se disputará la próxima semana en el estadio Ciudad de Santiago del Estero; mientras que el perdedor se focalizará en la Segunda Fase de la LNB.
Fuente: 
Básquet Plus

Compartir