La Liga 2015/16

Obras venció a Quimsa y mantuvo la punta: 91-86

23:10 16/01/2016 | Los de Poch hicieron otro muy buen partido y vencieron a los de Santander, en un juego que no estuvo tan cerrado como indica el marcador.

Horner volvió a destacarse en Obras. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Obras Basket (CABA) 91 - Quimsa (Santiago del Estero) 86

Obras dio otra muestra del buen momento que atraviesa en la competencia y venció como local a Quimsa por 91 a 86, manteniendo su lugar de privilegio como el puntero de la Conferencia Sur. Los extranjeros, Fitipaldo (20), Wade (17) y Horner (13), fueron los máximos anotadores del ganador.

En Quimsa, que no contó nuevamente con Diego García, debutó Cristian Cortés pero el equipo estuvo lejos del nivel esperado y sacando algunos minutos en el inicio del encuentro, siempre remó desde atrás.

Quimsa abrió el partido con una idea clara: buscar a sus interiores. Battle y Romano estaban derechos con el aro y de esa forma, la visita sacó una pequeña ventaja inicial. Sin embargo, hasta ahí iba a llegar el dominio de los santiagueños, que empezaron a hacer agua en defensa. Obras estaba muy cómodo y con el goleo de Horner y Fitipaldo, tomó el control del marcador hasta finalizar el período 30-20 arriba.

La reacción para Quimsa empezó en la defensa, con una mayor presión y agresividad. Además, en ataque aparecieron triples de Pérez y Jackson, más una doble técnica a Gutiérrez, para hacer el juego uno de una sola posesión. El problema fue que otra vez el cierre fue pleno para Obras: con robos, contraataques, un buen ingreso de Basualdo y la mano de Safar, los de Poch cerraron la mitad nuevamente con holgura: 51-40.

El tercer parcial fue el más parejo hasta ese momento. Quimsa empezó un poquito más derecho, pero rápidamente Obras corrigió sus porcentajes y volvió a mostrarse en una cómoda posición de liderazgo. Los 10 minutos terminaron igualados en 19, entrando al cuarto final con el local al frente por 70 a 59.

En los 10 minutos finales no cambió demasiado. La visita intentó acercarse y gastó sus últimos cartuchos de la mano de Jackson, pero la reacción no fue suficiente. Obras lo cerró con personalidad, con varios puntos muy altos y terminó ganando por 91 a 86, en un marcador que no termina de reflejar la verdadera diferencia del duelo.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir